Es Noticia

Estrada Fernández debió invalidar los goles del Eibar

Álex López Sanfeliu

El Levante UD cayó derrotado en Ipurúa a manos de un Eibar que fue muy superior en todos los aspectos del juego. Los de Mendilibar le ganaron la partida a los 'granotas' en todas las zonas del peculiar terreno de juego vasco y llevaron el 'tempo' del partido ante el conjunto dirigido por Rubi que no pudo más que aguantar el partido a remolque. 

El duelo cayó del lado vasco por dos goles de ventaja, una renta corta para lo que se pudo ver sobre el verde de Ipurúa donde los 'armeros' se estamparon contra los palos en varias ocasiones y vieron como el meta levantinista, Diego Mariño desbarataba más de una situación para incrementar la diferencia en el marcador.
Sin embargo, lo cierto es que en fútbol, independientemente de como se haya desarrollado el encuentro, los que mandan son los goles y en este caso, en ambas acciones en las que el Eibar perforó la meta de Mariño, el colegiado Estrada Fernández no estuvo acertado. 
Sin restarle mérito al conjunto armero, el arbitraje les favoreció en las acciones puntuales de los goles que desestabilizaron la balanza a su favor. En la acción que abrió el marcador, Jota Peleteiro vio a Inui libre de marca en el costado izquierdo y puso colgó el esférico para que el nipón pusiese, al primer toque el balón en el centro del área para el remate de Bastón. En el momento de la asistencia, Inui se encontraba en situación antireglamentaria por fuera de juego y el tanto no debió subir al marcador. 
Más tarde, en la segunda mitad, el Eibar ponía tierra de por medio con el segundo gol. Escalante dejó en evidencia a Orban al tirarle de forma magistral un caño y asistió a Adrián que cayó encima de Mariño impidiendo que el meta reaccionase para evitar que el balón entrase tras una carambola. El árbitro debió pitar falta al portero, sin embargo, autorizó el tanto. 
 
 
 
 
 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar