Es Noticia

Quico Catalán ¿rehén de sus palabras hacia Rubi?

Javier Mínguez

"Esa pregunta hay que hacérsela al director deportivo pero sé lo que opina, no sólo estoy convencido de eso (de que va a terminar la temporada) sino que pasara lo que pasara me encantaría que Rubi continuara. Es una persona que se aclimata a la filosofía del club, perfectamente a la forma de trabajar del director deportivo y estamos muy contentos con él. Me dice que vamos a salir seguros, que vamos a salvarnos, me encantaría que Rubi cogiera este equipo". Son las palabras de Quico Catalán durante la presentación de Lucas Orban cuando se le preguntó por la continuidad del actual entrenador. El Levante UD sigue colista, a cinco puntos de la salvación y, de momento, en el club no tienen previsto ningún tipo de movimiento ni de medida drástica para intentar revertir la situación.


El Levante UD acudió este domingo a Ipurua para intentar plantear un partido a cara de perro al Eibar porque le iba la vida en ello o, al menos, es lo que esperaban los 114 seguidores que completaron los 1.200 kilómetros de ida y vuelta hasta la localidad vasca pero el devenir del encuentro fue bastante diferente. Del equipo, ganase, empatase o perdiera, se esperaba una reacción y que completase 90 minutos de puro carácter pero adoleció totalmente de esto y el conjunto de Mendilibar lo dominó prácticamente todo.
Con la ausencia de Jefferson Lerma por sanción y de Iván López por lesión, Rubi optó por darle la vuelta totalmente al equipo, desmontando precisamente lo que mejor le había estado funcionando al Levante en los últimos tiempos, como era su trivote y su tridente ofensivo. En cuanto a la medular, dejó a Camarasa, Verdú y Medjani en el banquillo y optó por un doble pivote integrado por Simao Mate y Verza que se vio superado en todo momento por Dani García, Escalante y Adrián. Jugó Morales pero con menos libertad que en anteriores fechas para intentar hacer daño junto a sus 'socios' Deyverson y Rossi, que tampoco tuvieron su día.
Además, con su planteamiento, Rubi sacrificó a uno de sus mejores recursos ofensivos como es Toño, en uno de sus mejores momentos de la temporada. El lateral valenciano, frente al Eibar por la derecha, vio reducido su caudal de ataque al jugar a pierna cambiada y, en defensa, uno de sus grandes hándicaps, pasó muchos problemas con Inui. Planteamientos aparte, el Levante estuvo totalmente carente de carácter aunque, según las palabras de su presidente hace tan sólo dos semanas, no está previsto un cambio de rumbo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar