Es Noticia

Las vías de escape de Rubi

Javier Mínguez

El Levante UD sigue ostentando el farolillo rojo de la clasificación de la Liga BBVA y, por lo visto frente al Eibar, donde el equipo completó uno de sus peores partidos pese a jugarse la vida, no parece que de momento haya soluciones o un clavo ardiendo al que agarrarse. Rubi no está dando con la clave para sacar del atolladero al equipo, que con el técnico catalán lleva último diez jornadas seguidas y en 13 encuentros de los 15 que lleva en el banquillo. El equipo amagó con una mejoría en el juego pero eso no se traduce en resultados y en Ipurua ya ni siquiera jugaron bien al fútbol. A ello se le añaden las indisciplinas y que la labor del entrenador ya despierta muchas dudas en el vestuario. Son varias las vías de escape las que tiene, por tanto, que tapar el de Vilasar de Mar.

 
1) DE LOS ENTRENAMIENTOS A LOS PARTIDOS.
El equipo no termina de trasladar lo que entrena a lo largo de la semana a los partidos, sobre todo en lo que se refiere al apartado defensivo. En la rueda de prensa previa al duelo con el Eibar, el propio técnico dijo que había incidido en las jugadas por banda del conjunto de Mendilibar y en el remate en el área de Borja Bastón y Enrich y, una vez llegó el domingo, el martilleo de los armeros por los costados fue contínuo. No es la primera vez que la plantilla trabaja algo durante la semana y a las primeras de cambio se va todo al traste. Antes del Sevilla, trabajaron las entradas por banda izquierda de Tremoulinas y Rubi advirtió de las pérdidas en la medular. Pues, nada más arrancar el encuentro del Pizjuán, Ghilas ya había perdido una pelota en la zona ancha y el lateral francés del conjunto hispalense la ponía al corazón del área para que Gameiro terminara abriendo el marcador.
2) INDISCIPLINAS EN EL VESTUARIO
El 'caso' Trujillo es el claro ejemplo de que el ambiente no es precisamente el mejor posible en el vestuario y con su entrenador. El madrileño le dijo antes del partido frente al Eibar a su entrenador que no quería viajar para terminar viendo el partido desde la grada de Ipurua (eso era cuando el técnico quería llevarse a 19 por los problemas físicos de Iván López, que terminó cayéndose de la citación) presumiblemente porque pensaba que Simao Mate actuaría de central junto a Feddal y que David Navarro estaría en el banquillo, lo que habría dejado a 'Camión' en la grada. Son cábalas y el acto de indisciplina es injustificable pero es un incendio que se le ha montado al preparador catalán.
Los jugadores, por otro lado, tampoco entienden cómo puede ser que Nabil Ghilas siga teniendo oportunidades cuando el propio Rubi ha dicho públicamente que está pasado de peso y que le han puesto una dieta especial para que pierda algunos kilos mientras que otros futbolistas se quedan sin jugar.
Ghilas sigue gozando de oportunidades mientras Mauricio Cuero no tuvo ni minutos en Eibar y Medjani ni siquiera ha debutado
3) FALTA DE LIDERAZGO
En una plantilla con muchos futbolistas jóvenes y por otro lado carente de más jugadores con personalidad, se espera que el entrenador pueda ejercer de líder pero está claro, por lo que se ve en el terreno de juego, que no termina de enganchar con sus hombres. Por si fuera poco, y lesiones aparte, el papel que Rubi le ha reservado a Juanfran, el jugador con más personalidad de la plantilla, no es precisamente el que podría tener el capitán de un equipo.
4) PAPEL RESIDUAL PARA MAURICIO CUERO
El protagonismo de Mauricio Cuero en los últimos partidos se ha resumido en unos pocos minutos frente al Sevilla y el Barcelona y el ostracismo ante el Eibar, donde Ghilas volvió a saltar al terreno de juego antes que el fichaje más caro de la historia del Levante, que ha costado 3,2 millones a las arcas del club. Rubi se ha empeñado en recuperar la mejor versión de Ghilas e incluso ponerle en forma pero con el colombiano es otra historia. Por otro lado, otro jugador por el que la entidad de Orriols ha hecho una gran inversión como es Carl Medjani todavía no ha debutado.

5) LA GRADA NO ENTIENDE SUS CAMBIOS...
En un momento en que el equipo necesita todo el apoyo de sus aficionados, no es muy positivo que la grada pite los cambios de Rubi que vienen sobre todo por el empeño en meter en el campo a Ghilas. Dejando de lado el argelino, frente al FC Barcelona el público no encajó demasiado bien que el técnico retirarse del césped a Deyverson, una de las principales o de las pocas bazas de cara a portería que tiene el Levante en estos momentos. Los cambios no son el fuerte del técnico catalán desde que llegó al Levante, el más destacado fue la entrada de Deyverson por Simao Mate tras el descanso frente al Rayo pues el brasileño fue importante para la victoria sobre los de Paco Jémez por 2-1.
6) ...Y EL EQUIPO TAMPOCO
El planteamiento de Rubi frente al Eibar dejó atónita a mucha gente, desde los 114 aficionados que se desplazaron a Eibar, hasta los miembros de la expedición e incluso a los jugadores, que vieron cómo el fútbol de toque frente al mejor equipo del mundo como es el Barcelona quedó atrás para buscar el pelotazo a Deyverson en Ipurua. La decisión de poner a uno de los recursos ofensivos más importantes como Toño por la derecha, sabiendo además los problemas defensivos que tiene, también fue motivo de comentario en territorio armero.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar