Es Noticia

La 'estrellita' que cautivó al fútbol de Benidorm

Adrián Gómez / Luis Cortés

Benidorm se considera una ciudad donde se 'cocinan' muchos de los grandes talentos del fútbol nacional. No sólo en el balompié masculino, también lo es en el femenino. Nerea Pérez viste por quinta temporada consecutiva la camiseta del Levante UD. Su veteranía dentro del equipo difiere de lejos con sus 22 años de edad. La botas de Nerea llegaron muy pronto a la élite del deporte rey.

 
Pero a pesar de su corta edad, su trayectoria en el fútbol se puede considerar extensa. La historia de Nerea comenzó a los cinco años, en el CD Benidorm. Era la única niña que vestía la camiseta de dicho club alicantino. Una condición que, con el tiempo, no le impidió hacerse la dueña del vestuario.
Con el diez a la espalda, Nerea copaba una posición privilegiada en la medular. En su brazo, lucía en cada partido el brazalete de capitana de su equipo. Sus propios compañeros reconocen que era ella la número uno de los pesos pesados del equipo. Su dureza motivadora de los entrenamientos se trasladaba a los partidos. La 'Capi' del Benidorm era capaz de dar ese último aliento necesario para la plantilla en los momentos difíciles. 
Daba igual que sus compañeros se tuvieran que esperar a que ella se duchara para poder entrar al vestuario. En cada uno de los miembros del equipo estaba presente la importancia de la figura de Nerea. La atacante no se despegada del balón ni después de las sesiones preparatorias. El segundo entrenamiento de la valenciana era en las llamadas 'cocheras' de su barrio. 
Su fichaje por el Levante se fraguó en La Nucia. La participación de Nerea con la selección valenciana sub-18 llenó de valoraciones positivas las libretas de los 'scoutings' granotas. No había duda, Nerea era la jugadora que tenía que correr la banda del equipo de Orriols. Muchos años después y un subcampeonato europeo con la selección española sub-19, la atacante es la abanderada de su ciudad en la máxima categoría del 'futfem'. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar