El Levante UD se encuentra en una situación crítica, la peor de todas porque es el colista de Primera División y con riesgo de quedar a seis puntos de la salvación si el Sporting o el Getafe ganan hoy su partido, pero se puede permitir lujos como dejar a los tres futbolistas por los que más dinero se ha pagado para sus fichajes en esta temporada. Es el caso de Deyverson Silva, Mauricio Cuero y Ángel Trujillo. Sólo el primero de ellos saltó al terreno de juego en la segunda mitad pero cuando el equipo ya perdía por 1-0. Seis millones de euros por el sumidero.
Rubi planteó un once inicial en el que no estaban ni Morales, uno de los mejores futbolistas de la plantilla, ni futbolistas por los que se pagó mucho dinero: Deyverson (1,8 millones), Cuero (3,2) ni Trujillo (1). El problema no fue el equipo titular, que logró maniatar al Betis e incluso tener ocasiones clarísimas de gol, sino la falta de reacción de su entrenador, que no hizo el primer cambio hasta el minuto 75, y fue para meter a José Mari por Camarasa; para luego dar entrada a Morales en el 77' y al delantero brasileño en el 84'.
El Levante se veía incapaz de marcar pero Morales y Deyverson, que han marcado 15 de los 28 goles de esta temporada, no entraron hasta el tramo final
En total, el Levante pagó entre verano e invierno seis kilos por hacerse con los servicios de estos tres futbolistas y esa inversión, en el partido más importante de la temporada hasta la fecha como el que se jugó contra el Betis, se aprovechó para que Deyverson jugase seis minutos, mientras que el colombiano y el central ex del Almería vieron los toros desde la barrera. Y eso que Cuero, frente al Sporting y sin ser un dechado de virtudes, con su velocidad generó peligro por banda derecha pero, de nuevo, se quedó sin minutos, esta vez en el Benito Villamarín.
El conjunto granota volvió a mostrarse incapaz de marcar gol pese a tener varias oportunidades para hacerlo. No era para menos: el Levante ha anotado 28 dianas en lo que llevamos de temporada y 15, más de la mitad, estaban en el banquillo, nueve en las botas de Deyverson y seis en las de Morales. Por otro lado, Rubi tenía que buscarle una solución a la baja de Feddal y optó por David Navarro. Trujillo, por el que se pagó un millón de euros siendo el defensa más caro de la historia del Levante, en su última opción.