Es Noticia

¿Quién tenía que tapar a Cejudo en el centro?

Javier Mínguez

La derrota del Levante UD frente al Betis y cómo se produjo el 1-0 final apunta a las decisiones que tomó Rubi a lo largo del partido aunque siempre hay detalles que el entrenador no puede controlar porque no es el que está jugando sobre el césped. El gol de Rubén Castro es buena prueba de ello. Y es que el canario tiene que darle la mitad de los derechos de autor de su espléndido tanto a Álvaro Cejudo, que le puso una rosca perfecta que superó a los dos centrales granotas y permitió al delantero estar en una posición franca para rematar. Pero ¿quién tapaba en banda al interior (lateral el sábado) para evitar que la pusiera en el área? Nadie. Un error grave que le costó carísimo al conjunto de Orriols.

La acción del 1-0 vino precedida por un saque de banda que los granotas reclamaron a su favor, del mismo modo que el juez de línea, pero el árbitro Prieto Iglesias decidió dárselo al Betis. El balón llegó a los pies de N'Diaye y José Mari intentó arrebatárselo aunque el mediocentro bético logró hacérselo llegar a Álvaro Cejudo. Juanfran se quedó metido en el área, del mismo modo que su par Portillo, pero Cejudo estaba solo y en posición franca para llegar. Morales se había quedado clavado y no encimó al cordobés que, con su calidad, trazó una rosca perfecta y Rubén Castro sólo tuvo que poner la frente para alojar el esférico en el fondo de las mallas.
Hasta ese momento, el Levante no estaba pasando demasiados apuros y de hecho Joaquín fue sustituido por Portillo en el 78'. Un minuto antes, se había marchado Jefferson Lerma, siempre más colaborativo en tareas defensivas, para dar entrada a José Luis Morales. Y a eso le precedió la entrada de Álvaro Cejudo por Molinero. Merino podría haber optado por otra solución pero, ante la necesidad de ganar del Betis, se jugó el todo por el todo y metió a un interior en el carril derecho de la defensa. Y el gol de Rubén Castro premió su apuesta.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar