El
Levante Femenino se trajo tres puntos importantes de Badajoz en su visita al Santa Teresa. Las levantinistas se afianzan de esta manera en los puestos que dan acceso a jugar la Copa de la Reina a falta de seis jornadas para acabar la competición liguera.
Las de Andrés Tudela volvieron a adelantarse en los primeros minutos del partido como ya hicieran la pasada semana en casa contra el Espanyol. En el minuto dos del partido, Alharilla anotó el primero para el Levante tras rematar un gran pase al hueco de Alba Merino. Estas dos jugadoras llevaron el peso del Levante en ataque y, minutos más tarde, una nueva combinación entre ellas pudo significar el segundo gol granota, pero el remate de cabeza de Alba, a pase de Alharilla, fue despejado por la portera local y golpeó en el palo. El Levante continuaba buscando llegar al área rival por las bandas con buenas combinaciones, pero antes de la media hora de partido el Santa Teresa dispuso de su primera ocasión del partido para lograr el empate con un saque de esquina envenenado que se cerró y Noelia tuvo que intervenir para evitar que el balón se metiera en su portería.
El Levante se trae tres puntos importantes de Badajoz con una victoria muy trabajada y la semana que viene recibirá a la Real Sociedad, cuarto clasificado en la tabla, un puesto por encima de las granotas.
Cumplida la media hora del encuentro llegó el empate para el Santa Teresa gracias a un buen remate de Joana desde el área pequeña tras una falta ejecutada al corazón del área. El Levante reaccionó rápidamente y Andrea estuvo cerca de volver a adelantar a su equipo con un disparo que salió por encima del larguero de la portería de Miriam. Las levantinistas continuaron buscando el segundo gol antes del final de la primera mitad y, justo un minuto antes de que se cumplieran los primeros 45 minutos de partido, Leti centró un balón desde la izquierda al segundo palo donde apareció Alharilla y a bote pronto conectó un gran disparo para anotar su segundo gol de la mañana.
Tras el paso por los vestuarios, el conjunto granota salió en busca de ampliar la ventaja en el marcador y, en una nueva combinación con Alharilla, Alba Merino anotó el tercero con un disparo con la zurda cruzado desde la frontal del área. Las visitantes pudieron ampliar todavía más el resultado con un buen golpeo de Mariajo que se estrelló en el poste y un disparo raso de Guti que golpeó en la base del palo de la portería local, pero el marcador no se volvió a mover.
El Levante se trae tres puntos importantes de Badajoz con una victoria muy trabajada y la semana que viene recibirá a la Real Sociedad, cuarto clasificado en la tabla, un puesto por encima de las granotas.