Es Noticia

"Ha sido terriblemente injusto pero me toca recibir palos yo"

Javier Mínguez

El Levante UD desaprovechó la oportunidad de seguir con la respiración asistida pero ni cuando casi se lo ponen gratis se coge a ese hilo de vida. Para su entrenador Rubi, el resultado fue "terriblemente injusto" ya que el conjunto granota fue el único que se hizo acreedor de la victoria, como si el Athletic se la hubiera encontrado por el camino. "Nos hemos merecido ganar con crecer, no es nuestro año en ningún nivel de fortuna. De otra forma lo asumiríamos", dijo.


¿Cómo se explica la remontada?
"Por el cansancio, al final no te llega el oxígeno, das todo, acabas derrotado. Ha sido terriblemente injusto, de otra forma lo asumiríamos, pero nos hemos merecido ganar con creces. No es nuestro año en ningun nivel de fortuna".
¿Se ha equivocado en los cambios? El Athletic ha hecho mucho daño por banda derecha...
"Hemos reforzado banda izquierda, nos estaban haciendo daño, no me he equivocado, alguno me ha pedido cambio como Casadesús y Morales y Cuero yo sé hasta dónde puede dar. Pero me toca recibir yo sólo los palos. Nos hemos dejado la voz diciéndolo, no hemos sido capaces de hacerlo. Nos ha faltado mucho oficio para acabar el partido".
"Es el día más duro desde que soy entrenador, no hemos tenido ni un día en que nos sonría la fortuna, no hemos sacado la recompensa que merecíamos"
¿Están ya en Segunda? ¿Qué le parecieron los pitidos de los aficionados?
"Es una situación dura y difícil, lo tenemos que intentar hasta que matemáticamente sea posible. Es un palo muy duro, con los jugadores muy metidos en el partido, partido muy serio contra un gran rival aunque desde el calentamiento era difícil. Muy difícil para todos, la gente estaba muy enfadada, lo hemos pasado mal, el público es respetable de expresar lo que piensa, forma parte de nuestro trabajo".
¿Es el resultado más cruel de su carrera?
"Sí, es el más duro desde que he empezado a entrenar. No hemos tenido ni un día en que la fortuna nos sonría, incluso nos anularon mal un gol. Los jugadores se lo han dejado todo, cansancio final, el partido iba a ser largo y no hemos sacado la recompensa que merecíamos y que era ganar".
"Hemos reforzado nuestra banda izquierda, no me he equivocado pero no hemos sido capaces de hacerlo. Nos ha faltado mucho oficio para acabar el partido"
¿Le apetece seguir entrenando a un equipo que casi está en Segunda?
"Claro que me apetece seguir, en situaciones malas no soy de esconderme, si no no me hubiera dedicado a esto. Nos vamos a quedar con tres días que no hemos estado a la altura, este equipo está siempre intentándolo, tiene limitaciones, pero me siento con fuerza y ánimo, los jugadores creen, estoy preparado para seguir".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar