El Levante UD se ha condenado por sus propios errores al descenso a la Liga Adelante salvo que se obre un milagro aunque, cuando la pelea es tan apretada, tampoco está de más que se aplique la justicia y no verse perjudicado por factores externos. Y es lo que sucedió en el duelo con el Athletic cuando el marcador estaba todavía 1-0 supuso un grave error en contra de los granotas y es el gol anulado a Giuseppe Rossi por un fuera de juego inexistente. Cierto es que, posteriormente, los de Rubi hicieron el 2-0 y se dejaron empatar pero hay que reseñar el fallo de consideración del colegiado y su juez de línea.
Iniciada la segunda mitad, Rossi recibió un pase entre líneas de Víctor Casadesús con el italiano en posición correcta para recoger el balón y batir a Gorka Iraizoz, que es lo que hizo. Sin embargo, Iglesias Villanueva decidió marcar 'off side' del Bambino y anular ese segundo tanto del conjunto de Orriols. Algo que quizá, de haberlo dado por válido, no hubiera tenido trascendencia en el partido aunque siempre quedará la duda. Pero lo que es seguro es que, en otras ocasiones, los encargados de impartir justicia no han tenido tanta buena vista sino todo lo contrario y, lo peor para los granotas, con rivales directos en el pelea por la permanencia de por medio.
Es lo que sucedió en la jornada 34 en el partido que jugaron Sporting de Gijón y Sevilla en El Molinón. Ese enfrentamiento se resolvió con un 2-1, una victoria para los asturianos que llegó en el último suspiro del partido gracias a un gol en claro fuera de juego de Isma López que, en esa ocasión, el árbitro no tuvo problemas en dar por bueno. Un error que, en este caso, benefició al conjunto de El Molinón pocas jornadas después de que Abelardo Fernández explotase contra los colegiados tras la derrota por 2-0 de su equipo frente al Granada.