El Levante UD ya conoce el árbitro que dirigirá el partido que jugará contra el Málaga este próximo lunes 2 de mayo, desde las 20:30 horas y en La Rosaleda, con motivo de la 36ª jornada del campeonato de Liga BBVA. Tras la designación de la RFEF, será Vicandi Garrido, adscrito al colegio vasco, quien imparta justicia contra los de Javi Gracia y está por ver si será sólo juez o también testigo del destino de los azulgrana.
En la presente temporada, el colegiado de Portugalete dirigió los partidos contra el Granada en el Ciutat de València, en el que los nazaríes se impusiero por 1-2; y la derrota por idéntico resultado aunque en este caso en Riazor frente al Deportivo de La Coruña. El año pasado, el de su debut en Primera División, fue de mejor recuerdo para los azulgrana o al menos una de cal y otra de arena: el 4-2 en Vallecas frente al Rayo y el triunfo por 2-1 ante el Valencia en el derbi que se disputó en el feudo de Orriols.
En total, en sus dos temporadas arbitrando en la élite, ha participado en 39 partidos, que se resolvieron con 21 triunfos locales, seis empates y 12 victorias se las quedó el equipo visitante. Vicandi, en todo este tiempo, ha expulsado a 18 futbolistas, cuatro por doble amarilla y 14 de ellos vieron la roja directa. Siete de estos expulsados eran jugadores del equipo local y 11 del foráneo. En cuanto a los penaltis, señaló 10: ocho fueron a favor de los anfitriones y las otras dos veces que señaló la pena máxima fue para los visitantes.