El técnico del Málaga, Javi Gracia tendrá dos bajas importantes en su entramado defensivo para el partido de la próxima jornada ante el Levante UD (lunes 2 de mayo, 20:30 horas). Weligton y Recio vieron tarjeta amarilla durante el partido ante el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón y no podrán jugar al cumplir ciclo de amonestaciones. Dos ausencias sensibles para el conjunto malaguista que, eso sí, ya lo tiene todo hecho en la presente temporada.
El Málaga recibirá al Levante con los deberes hechos ya que está a 10 puntos de los puestos de Europa League con nueve sólo por disputarse
En el caso del primero se trata de la quinta que ve en esta temporada. Mateu Lahoz se la mostró en el minuto 25 de la primera parte al cortar un balón con la mano desde el suelo. Recio, por su parte, ya ha visto 15 tarjetas amarillas. La del Manzanares llegó en el minuto 88 tras llegar tarde y derribar a Correa. Javi Gracia tendrá que mover pieza y, en este sentido, la ausencia de Weligton la suplirá seguramente con Filipenko, mientras que para la medular cuenta con varias opciones si bien la que cuenta con más posibilidades es la entrada de Pablo Fornals por José Recio.
El Málaga recibirá al Levante con la temporada ya cerrada puesto que, en estos momentos, cuenta con 42 puntos y el séptimo clasificado, que es el Sevilla, suma 52, por lo que la diferencia es de diez a falta de nueve puntos por disputarse. Ni que decir tiene que la salvación la tienen atada, por lo que no se jugarán nada contra el Levante, una circunstancia que los de Rubi tendrán que aprovechar si es que no quieren echar por tierra las opciones que les quedan para lograr la permanencia.
En cuanto a las bajas del Levante, hay que recordar que Jefferson Lerma, como le sucede a Recio y Welligton, tampoco podrá jugar en La Rosaleda por acumulación de tarjetas amarillas, mientras que Toño sigue lesionado y el club sigue a expensas de saber en qué derivan las molestias en el abductor de su pierna izquierda.