Al Levante UD le tocará este domingo visitar al Rayo en medio de la gran polémica que ha generado la noticia sobre un presunto amaño del partido entre los de Paco Jémez y la Real Sociedad en la pasada jornada para que los madrileños perdiesen en Anoeta. A su entrenador Rubi le cuesta creer que esto se haya producido. "Me llamarán pipiolo pero me cuesta pensar que gente que tiene la vida solucionada vaya a hacer una apuesta por perder un partido y ganar unos euros", manifestó.
"Igual he tenido suerte si es que pasa tan a menudo y no me he enterado pero no he vivido ningún caso de éstos y lo que se cuece en un vestuario lo notas"
Rubi aseguró que no ha vivido "ningún caso de éstos" durante su carrera. "Igual he tenido suerte si es que pasa tan a menudo o a lo mejor no me he enterado pero lo que se cuece lo notas cada día aquí dentro, como que un jugador del Rayo deje al equipo tirado por unas apuestas... Otra cosa es que los jugadores que no se jueguen nada les cueste mantener la tensión pero dejarse un gol o apartarse no lo veo", reflexionó el entrenador granota.
"Me cuesta de creer, ya veis que voy con el lirio en la mano cuando hay gente que me habla de las situaciones que se han dado en la Liga y cómo se han dado", continuó Rubi. "Posiblemente se han dado casos pero de un tiempo para aquí se está muy encima, los periodistas y la Liga están con la lupa, la dificultad es muy grande, si ya hacerlo es difícil, si te sientes vigilado se multiplica por diez la dificultad", sentenció.