El Levante UD no está para celebraciones aunque el pasado no se puede borrar y este 13 de mayo se cumplen cuatro años desde que el conjunto granota lograse la clasificación para la Europa League. Lo hizo con una victoria por 3-0 frente al Athletic Club en el Ciutat de València, culminando de este modo la espectacular temporada firmada por los discípulos de Juan Ignacio Martínez.
Ghezzal fue el héroe de un día mágico después de que el auténtico rey del gol azulgrana durante toda la temporada fuese Arouna Koné. Pero el camerunés no jugó los últimos partidos para que el Levante pudiera comprarlo al Sevilla y le tocó al argelino, junto a sus compañeros, ser el protagonista de aquel duelo en que le endosó un doblete a los 'leones', acompañado por un gol desde los 11 metros de Javier Farinós. El Levante encaraba la última jornada de aquella 2011-12 en la séptima posición pero su triunfo contra los vascos les hizo adelantar un puesto y ganarse una plaza para la competición continental.
No ha sido la única gran noche en la historia granota pues, no en vano, esa misma temporada el equipo logró ponerse como líder en solitario de la Liga BBVA gracias a un triunfo por 0-3 en El Madrigal frente al Villarreal, en el recordado 23 de octubre de 2011. Los ascensos en 1963, 2004, 2006 y 2010 son otros grandes momentos de los 106 años de vida de la entidad azulgrana, así como la consecución de la Copa de la República en 1937 o las siete victorias seguidas en esa misma 2011-12. Pero ese triunfo sobre el Athletic supuso que los levantinistas se paseasen por el viejo continente, algo que puede ser que no se vuelva a ver en muchísimo tiempo. O sí, quién sabe.