El capitán del Levante UD, Juanfran García, se marchó lesionado y entre lágrimas de Vallecas en el que, salvo sorpresa, será su último partido como profesional.
Amargada despedida de los terrenos de juego de un jugador que suma 22 temporadas en el fútbol de primer nivel. El adiós de Juanfran no ha sido ni mucho menos el que hubiera deseado. El lateral valenciano declaró hace unas semanas que seguramente se retiraría del futbol dejando a su equipo en Segunda División. Hoy parece haber llegado ese triste día. En el minuto 37 de juego, el lateral valenciano ha tenido que abandonar el campo tras lesionarse en una jugada fortuita.
Los números de Juanfran hablan por si solos. 466 partidos oficiales disputados durante su carrera como profesionalPunto y final a una enorme trayectoria. Los números de Juanfran hablan por si solos. 466 partidos oficiales disputados durante su carrera como profesional. En Liga Española el valenciano suma 382 encuentros, lo que sin duda le convierte en una leyenda de la competición.
Además, es el jugador valenciano que más años ha jugado en la Primera División Española. No solo el Levante ha sido su casa en la Comunidad Valenciana, ya que durante dos temporadas fue jugador del Valencia CF. A pesar de ser uno de los jugadores con más experienda en la máxima competición española, Juanfran se ha caracterizado por jugar cada partido con la ilusion de un juvenil, lo que agranda su figura.
La salida de Manolo Salvador como Director Deportivo ha provocado que una figura del levantinismo como Juanfran no haya podido tener la despedida que merece. A pesar de que el jugador ha declarado que casi con total seguridad dejaría la entidad, nadie puede garantizar que no prolongue su continuidad un año más en Segunda División si el nuevo encargado de la parcela deportiva se lo propone.
La despedida de Juanfran ha sido digna de la figura que es. El público se ha puesto en pie para aplaudir a un mito de la Liga Española. La afición vallecana ha dedicado una sonora ovación . Entre lágrimas, el capitan levantinista también ha recibido el cariño de todos los jugadores, que se han acercado a consolar y a despedir a un profesional impecable.