El Levante UD disputará este domingo la final de consolación de la V Liga Nacional de Fútbol Playa que se está disputando estos días en el Puerto de Santa María. Los levantinistas eliminaron al Playas de Mazarrón en cuartos pero les faltó fortuna y cayeron en semifinales ante el Bala Azul. Los levantinistas, que habían acabado primeros de grupo y partían como favoritos para adjudicarse el torneo deberán conformarse con el nada desdeñable premio de disputar el partido por el tercer y cuarto puesto.
Después de haber conformado un gran bloque y contar con los refuerzos de los internacionales marroquíes Kamel y Nassim y el punta canario internacional por España, Pablo, el Levante llegaba a la penúltima jornada de competición con la vitola de rival a batir. Así, por la mañana, los levantinistas se deshicieron con rotundidad del Playas de Mazarrón murciano, que había terminado cuarto del Grupo A al vencerle por 1-3. Jhoni, Salvo y el punta canario Pablo fueron los autores de de los goles. Los valencianos sufrieron, pues el Playas marcó en el saque inicial. Después el dominio fue eminentemente granota pero, a pesar de la infinidad de ocasiones, solo pudieron doblegar a su rival en el tercer tiempo.
Por la tarde, a las 19 horas, el equipo dirigido por Enrique Moratal se enfrentaba al Bala Azul, sin duda uno de los conjuntos más importantes en el panorama español del fútbol playa. Cualquiera pudo ganar, pero finalmente la balanza se decantó del lado de los murcianos, que disputarían la final.
La final de consolación se disputará este domingo a partir de las 12 horas y podrá ser seguida en directo por la web de la Federación .