Si ya habíamos hablado de que Tito no va a derrochar el dinero a la hora de realizar incorporaciones en el mercado de verano y que no fichará a ningún futbolista que quiera jugar en el Levante UD sólo por tema económico, el director deportivo va a aplicar la misma política a las mejoras a los miembros de la plantilla. El club granota sólo va a revisar el contrato a los jugadores que demuestren su compromiso sobre el terreno de juego y, por tanto, que den un gran rendimiento. Y, al que quiere marcharse, tendrá que pasar por caja con la referencia de la cláusula de rescisión.
Uno de los que no va a sufrir la rebaja salarial es, precisamente, quien demostró ser de los mejores sobre el terreno de juego como Morales, al que el club retendrá manteniéndole la ficha
Tito ya se ha encontrado con varios casos de jugadores que quieren que se les 'valore' coincidiendo con los que tienen una ficha más baja dentro de la plantilla. Sin embargo, en el Levante consideran que los futbolistas del equipo granota están bien pagados y, en todo caso, si a la mayor parte del elenco se les han reducido los emolumentos a la mitad es porque han descendido a Segunda División sobre el terreno de juego. Por tanto, si sobre el césped han perdido parte de su estatus económico, va a ser en el mismo lugar donde se tendrán que ganar la mejora de sueldo si es que se produce.
Precisamente, quien de momento no ha perdido el nivel salarial del que gozaba en 2015-16 ha sido uno de los mejores de la plantilla como José Morales. El madrileño, como muchos de sus compañeros, tiene una cláusula en su contrato por el que, si recibían una oferta de un club de Primera, podían salir cedidos a cambio de 150.000 euros, salvo que el Levante le respetase la ficha. Esa oferta no tardó en llegar ya que el Eibar llamó a las puertas de la entidad de Orriols y el Levante ha optado por retenerlo.
Uno de los jugadores que no está cómodo con su situación es Víctor Camarasa y es cierto que su ficha es baja comparada con la de sus compañeros. En el Levante UD valoran muy positivamente que el de Meliana ya esté trabajando durante sus vacaciones para llegar en buen estado físico a la pretemporada aunque será sobre el césped donde los futbolistas se ganen el reconocimiento.