Vicente Blanco 'Tito' cumple hoy un mes al frente de la dirección deportiva del Levante UD y, de momento, no ha realizado ninguna incorporación en la plantilla a falta de dos semanas para que arranque la pretemporada. La llegada de Juan Ramón López Muñiz para sustituir a Rubi en el banquillo es el único movimiento que todavía se ha llevado a cabo aunque tampoco hay demasiada prisa. Tito cree que hay tiempo por delante y además no se va a realizar ningún movimiento en falso ya que quiere construir una plantilla de garantías y sin grietas para pelear con más seguridad por el ascenso a Primera División.
Tito fue escogido como director deportivo el viernes 20 de mayo y, cinco días después, el miércoles 25, fue presentado de forma oficial. Desde entonces, las únicas operaciones que se han realizado han sido las renovaciones de Roger Martí y de Jason por dos y tres años, respectivamente. La opción del Levante UD para atarlos expiraba el pasado 31 de mayo y por eso se ejecutó, aunque el de Benidorm dijese en su presentación que uno de los dos casos le generaba dudas.
En cuanto a las entradas y salidas, de momento no se ha producido ninguna aunque hay dos que se han intentado o que todavía están abiertas: el central del Zaragoza Alberto Guitián estaba en el punto de mira pero apostó por la mejor oferta económica del Valladolid, mientras que Jorge Molina tiene una propuesta por dos temporadas pero todavía no ha respondido, ya que está apurando por si le sale una propuesta de Primera División o alguna oferta elevada del extranjero.
Hay otros asuntos pendientes como la reestructuración en la escuela, el filial y quién será el entrenador del Atlético Levante UD o también el Juvenil, recientemente eliminado de la Copa del Rey en semifinales frente al Atlético de Madrid y si su técnico Igor Oca seguirá al frente o será relevado.