Es Noticia

Parálisis cerebral: otro ambicioso proyecto del Levante por la inclusión social

Javier Mínguez

El Levante UD y su Fundación no se duermen en los laureles tras el éxito del torneo 'Todos Jugamos' celebrado a finales del pasado mes de mayo en el Ciutat de València, en el que, además de un torneo escolar y otro amateur femenino, compitieron diferentes clubes con sus equipos de discapacitados intelectuales. El proyecto social estrella granota es la escuela Levante UD EDI y, ahora, se han marcado el objetivo de organizar un equipo de jugadores con parálisis cerebral y daño cerebral adquirido para poder competir en el torneo que se celebra en diferentes ciudades de España a lo largo del año.

Evidentemente, el objetivo es la inclusión de estas personas a través del deporte y que, además de entrenarse dos días por semana, sientan también la competición. Hay que recordar que ya hay seis personas con parálisis cerebral que los martes y jueves se ejercitan bajo la supervisión de monitores y entrenadores en el polideportivo de Quatre Carreres junto al resto de chavales de la escuela Levante UD EDI. Ahora la idea del Área Social es duplicar esa cantidad para que puedan acudir a torneos como sucede con las discapacitados intelectuales, que recientemente jugaron el Special Olympics en Vila-real o competirán en unos días en la Costa Blanca Cup de Benidorm. Ya son 97 los chicos y chicas que pertenecen, por cierto, a la escuela granota.
Este año se han jugado diferentes torneos en ciudades como Cáceres, Barcelona y Madrid y en esas citas quiere estar el Levante si finalmente organizan el equipo de personas con parálisis cerebral y daño cerebral adquirido. La idea, además, es que estos deportistas sean los futuros paralímpicos aunque para ello quedan todavía pasos por dar. De momento, seguir ejercitándose semanalmente junto a los jóvenes con discapacidad intelectual de la escuela Levante UD EDI, a la que se valora cambiar el nombre por la de Escuela de Inclusión.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar