El Sporting de Gijón viene para llevarse a Diego Mariño. El conjunto asturiano quiere reforzar su portería y el elegido es el futbolista del Levante UD, según ha informado Superdeporte. Los dos clubes se encuentran en conversaciones y en los próximos días podría haber noticias al respecto. Una posible salida que, por otro lado, trastocaría los planes del conjunto granota ya que el gallego entraba totalmente en los planes para la portería mientras que Rubén Martínez era el que tenía más posibilidades de salir hacia otro destino.
El club de El Molinón se encuentra en proceso de regeneración de la posición de guardameta y quieren a un jugador que compita por el puesto con el 'Pichu' Cuéllar y, en este sentido, el que dejará de vestir de rojiblanco es Alberto García. Por tanto, ya se han producido las primeras conversaciones con el Levante UD y está por ver si esta negociación llega a buen puerto. Hay que recordar que Mariño tiene contrato con el conjunto de Orriols hasta el 30 de junio de 2018, un contrato que parecía querer cumplir por sus palabras de hace unos días aunque la oportunidad de volver a jugar en Primera División es jugosa para cualquier futbolista.
Si finalmente se produce su salida, Tito y Carmelo González tendrán que acudir al mercado a buscar un cancerbero y puede que hasta dos, a no ser que hayan cambiado de opinión respecto a Rubén Martínez. De todos modos, será en pretemporada cuando se decida todo puesto que no hay que olvidar que, como ya explicaba ElDesmarque, fue Muñiz quien firmó al arquero de Costarinco para el Málaga en su día por lo que podría terminar convenciendo al nuevo entrenador, si es que por otro lado el portero quiere quedarse.