Jefferson Lerma es uno de los futbolistas que más mercado tiene en el Levante UD pues, no en vano, su irrupción fue toda una sorpresa que le ha pasado desapercibida a pocos ojeadores del panorama futbolístico. Uno de los equipos que podría estar interesado en el colombiano es el Sporting Club de Lisboa, según informa el periódico portugués 'O Jogo', aunque uno de los escollos que se va a encontrar tanto el club luso como el resto de los que pretendan ficharlo es su cláusula de rescisión: 30 millones de euros.
En Portugal apuntan que el Sporting lo querría sacar por una cifra cercana a los 1,5 millones pero el Levante pagó casi un millón por él y su cláusula es de 30 kilos
El jugador de El Cerrito tiene un contrato con el Levante UD hasta el 30 de junio de 2020. En esta publicación aseguran que el conjunto lisboeta pretende llevárselo por una cifra que rondaría los 1,5 millones de euros pero hay que recordar que el club granota pagó hace no mucho 900.000 euros al Atlético Huila, su equipo de procedencia, para hacerse con sus derechos, así que sería llamativo que saliese por esa cantidad. En Orriols, consideran a Lerma una pieza clave en el engranaje azulgrana, aunque evidentemente todo tiene un precio que estaría bastante por encima de lo que apuntan desde Portugal.
Según 'O Jogo', el técnico Jorge Jesús se ha encaprichado de Jefferson por todas las cualidades que atesora: juventud (tiene todavía 21 años), proyección, versatilidad (puede jugar en todas las posiciones del centro del campo y de lateral derecho) y madurez. Lo mismo que de él valora el Levante que, por ello, realizó una inversión importante para poder ficharlo por cuatro temporadas más.
El colombiano fue indiscutible en la pasada campaña tanto para Lucas Alcaraz como para Rubi y, de hecho, es el futbolista que más minutos jugó en el Levante, incluso por delante de José Luis Morales. Lerma es uno de los cuatro futbolistas que ocupa plaza de extracomunitario en el Levante, por lo que el club de Orriols tiene que desprenderse de dos de ellos. Los otros son Mauricio Cuero, Rafael Martins y Deyverson.