El Sevilla Atlético y el Cádiz lograron este domingo 26 de junio subir a la Liga 2 y, por tanto, después de consumarse anteriormente los ascensos de UCAM Murcia y Reus a la categoría de plata y los descensos a Segunda B de Bilbao Athletic, Llagostera, Albacete y Ponferradina, ya se conoce la composición de la Segunda División en la que, desde el 21 de agosto, empezará a competir el Levante UD. Una pelea que volverá a tener dos ganadores, los dos primeros clasificados, mientras que los que queden del tercero al sexto pugnarán por quedarse con la otra plaza para LaLiga Santander.
Siempre hablando a priori, el Levante estará en el grupo de los 'gallitos' de la categoría que estarán en todas las quinielas de favoritos para ascender a Primera División, como son el Valladolid, Getafe, Rayo Vallecano, Zaragoza, Almería y se espera que el Real Mallorca de Robert Sarver, tras estar a punto de caer al pozo de Segunda B, haga un buen proyecto. Los granotas, a ojos de todos, serán uno de estos equipos que partan en la supuesta 'pole position', que posteriormente se desvanece y hay que pelearla y mantenerla como han sufrido en sus carnes varios de los clubes de esta lista.
Hay otro grupo extenso, que es de los que también sueñan con el ascenso: Oviedo, Alcorcón, Córdoba, Numancia, Nàstic de Tarragona, Elche, Girona, Tenerife, sin olvidar de una plaza importante como es el Cádiz y otras como Lugo, Huesca o Mirandés que ya se han habituado a la categoría y que seguro que darán guerra para meterse entre los seis primeros. Y a éstos habría que añadir a tres recién ascendidos como Sevilla Atlético, Reus, UCAM Murcia, que pelearán por mantenerse aunque, una vez empezada la competición, seguro que no quieren ser comparsa porque el sistema favorece a que sean muy pocos los que estén en tierra de nadie en la clasificación hasta prácticamente la última jornada.