El alcalde de Valencia, Joan Ribó, anunció este lunes 27 de junio por sorpresa un plan de mejora del barrio de Nazaret que incluía la construcción de la nueva Ciudad Deportiva del Levante UD en esta zona de la capital del Turia. Algo que pilló por sorpresa al Consejo de Administración granota, que lleva cuatro años trabajando en este proyecto y que no esperaban que el primer edil se destapase con este 'scoop informativo', ya que quedan flecos por cerrar aunque confían totalmente en que todo llegue a buen puerto.
ElDesmarque se ha trasladado al barrio de Nazaret para tomar imágenes de los terrenos donde se ubicarán los nuevos campos de entrenamiento del Levante UD, unas instalaciones que ocuparán alrededor de 90.000 metros cuadrados junto a otros 44.000 de zona verde que supondrán una gran mejora para esta emblemática zona de la ciudad, ubicada en una zona privilegiada por estar al lado del Puerto pero aislada del mismo por solares, lo que empobrece el entorno. Ahora, Joan Ribó ha desvelado que pretende crear una "pantalla natural" entre el mar y el barrio que, unida a las instalaciones deportivas, revitalizarán la zona.
El Levante, por su parte, saldrá ganando al menos por lo que respecta a ubicación, sobre todo en lo que se refiere a las categorías inferiores, con equipos entrenando a 40 kilómetros de Valencia en Buñol. Además, el club traslada sus campos de entrenamiento a una zona en la que tiene mucho arraigo como es la portuaria.