La aventura que arrancó un 5 de diciembre de 1993 en un Levante-Hospitalet ha tocado a su fin. Casi 23 años después, el club de Orriols despidió con un emotivo acto a uno de sus emblemas históricos, Juanfran García. Uno de los pocos jugadores que ha jugado en tres categorías con los granotas y que ha logrado el ascenso en cada una de ellas. El de Barona estuvo acompañado por sus seres queridos, sus familiares, compañeros, ex futbolistas del equipo como Iborra o Héctor Rodas, directiva e incluso aficionados que no quisieron perderse la cita.
Quico: "Todavía le debemos al Serranos los 100 balones de tu fichaje, habrá que pagarlos, ¿no Juan?"
El primero en parlamentar fue Quico Catalán, que recordó al anécdota de su fichaje. "Todavía le debemos al Serranos los 100 balones de tu fichaje, me lo han dicho hace poco. Tendremos que pagárselos, ¿no Juan?", manifestó el presidente. "Allí donde has ido, has dicho que eras del Levante, has sido el mejor embajador de tu casa. Aún me acuerdo la conversación telefónica aquel año que podías venir, parecía imposible que aquello se pudiera producir, pero al final pasó. Tengo la suerte de ser hoy el presidente del Levante y ser el portavoz del club, de la afición, de un sentimiento, gracias por luchar por esta camiseta y ser siempre del Levante. Ojalá llegue el día en que este club te vuelva a necesitar o que Juanfran llame a la puerta del Levante, ojalá llegue ese día", agregó el máximo dirigente azulgrana.
Posteriormente, el departamento de comunicación puso un vídeo con palabras de sus personas más cercanas y compañeros y en el que intervinieron Pedro López, Iborra, José Mari, Héctor Rodas, sus amigos Raúl y Fermín, sus cuñados Edu y Jesi, sus suegros Dito y Menchu, sus sobrinos, sus padres Juan y Paquita, sus hermanos Dani y Bea, su mujer Nuria y sus hijas Carmen y Candela.
Juanfran: "Me siento un privilegiado porque antes que futbolista soy aficionado y he visto al Levante desde los seis años"
Después, tomo la palabra el futbolista. "Sólo tengo palabras de agradecimiento, el Levante me ayudó a crecer como persona, me enseñaron valores como la humildad, el trabajo, el sacrificio, que todavía los llevo dentro míos. Después de muchos años volví para ayudar a ascender, para jugar competiciones europeas y me voy con la tristeza de acabar como acabo", indicó en referencia al reciente descenso. "Tengo palabras de agradecimento a Quico por confiar en mí durante estos siete años, a Manolo Salvador por haber creído en mí y pensar que era válido en cada proyecto, y a Tito por el trato que me ha dado, por decirme las verdades como eran", dijo. Después, se acordó de compañeros, entrenadores, técnicos, empleados y sobre todo "muy especialmente de la afición, por el trato que me han dado, el respeto, no es fácil aguantar a un profesional que va a hacer casi 40 años", subrayó. Además, tuvo especiales palabras de cariño a Miguel Ángel Ruiz y Paco Fenollosa. "Miguel ángel, contigo empezó todo, como Paquito, son muchos años los que nos comocemos, muchísimas gracias por haber insistido hace 20 años de que no me dejara el fútbol".
Juanfran señaló que va a dedicar las vacaciones ("que me las tengo merecidas") a pensar y valorar si le llega algún proyecto que sea satisfactorio y empezará a formarse para seguir vinculado al mundo del fútbol desde cualquier área técnica o directiva, esperando a que en su momento llegue la oportunidad en el Levante, para la que tampoco tiene prisa.