Es Noticia

Mariño: negocio seguro

Javier Mínguez

El Levante UD va a hacer negocio con Diego Mariño. Al menos, por lo que respecta a la parte económica de su traspaso al Sporting de Gijón, club en el que está a punto de recalar después de llegar a un acuerdo con los de El Molinón y también cuando la entente entre clubes está a punto de producirse. La entidad de Orriols va a recibir en torno a 300.000 euros por la salida del gallego hacia tierras asturianas, que es más de lo que costó, ya que cuando aterrizó en Orriols fue a coste cero y por tanto le sacarán un rendimiento económico.

A coste cero porque fue Mariño el que pagó su salida del Real Valladolid el pasado verano, alrededor de 200.000 euros, una apuesta atrevida y ambiciosa y que terminará por salirle bien al guardameta ya que va a encontrar de nuevo acomodo en Primera División. El Levante va a recibir una suma superior, por lo que saldrá beneficiado en lo económico aunque está por ver si también deportivamente, pues el gallego es todavía es un cancerbero joven y por pulir y tiene en el Sporting el escenario ideal para seguir creciendo, si es que logra arrebatarle la titularidad al 'Pichu' Cuéllar.
Mariño aterrizó en 2014 en el Levante y, aunque en ese año le ganó la partida a Jesús Fernández y al siguiente, con un poco más de paciencia, a Rubén Martínez, no ha llegado a explotar del todo las cualidades que se le presuponían, aunque ha completado también buenos partidos como granota.

 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar