Es Noticia

Álex Remiro: así es la gran esperanza de Lezama

Javier Mínguez

El Levante UD se hizo ayer con Raúl Fernández para defender su portería en la temporada 2016-17 y, además, con el joven portero Álex Remiro, cedido por el Athletic Club. Este último es una de las grandes esperanzas del conjunto bilbaíno y una de las últimas perlas de Lezama, cuna inagotable de grandes porteros que en los últimos tiempos ha visto crecer a otro de los que se espera que sea gran cancerbero en el futuro como Kepa Arrizabalaga. Este último ha sido el escogido por Ernesto Valverde para realizar la pretemporada con los 'leones', mientras que Remiro seguirá curtiéndose en la categoría de Plata, en este caso en el equipo de Juan Ramón López Muñiz.

 
Nacido hace 21 años en Cascante, en el mismo lugar que Kike Sola, ha sido moldeado por el ex portero rojiblanco Armando y ha acudido a la llamada de la Selección sub 21 como su compañero Kepa
Remiro es un jovencísimo portero aunque la edad no le ha impedido jugar 33 partidos en la Liga Adelante, futura Liga 2, con el Bilbao Athletic. El navarro no ha podido evitar con sus grandes actuaciones el descenso del filial rojiblanco aunque, es sí, se ha curtido a base de balonazos y fruto de sus destacadas tardes fue escogido el mejor guardameta del mes de noviembre en la categoría de plata. Tiene buen juego de pies, es un futbolista espigado (1,92 metros) y ha sido internacional en todas las categorías con la Selección española. Y es que con 19 años ya le peleaba el arco de la 'Roja' a Kepa y al espanyolista Pau López.
Álex nació un 24 de marzo de 1995 en Cascante, en la misma localidad navarra de 3.800 habitantes que el delantero Kike Sola. El Athletic tiene un convenio con el Aluvión, equipo del pueblo, y desde luego que no dejó escapar la posibilidad de incorporar a su fábrica de talentos a este arquero, que llegó en 2009 en categoría cadete. Su ascenso en el conjunto vasco empezó en el Basconia y con el paso del tiempo llegaría al Bilbao Athletic, donde se hizo con la titularidad y además fue uno de los héroes del ascenso a Segunda A en 2015. Precisamente, un historico del club gaditano fue quien le ha moldeado en Lezama, Armando Ribeiro, que también militó en el conjunto rojiblanco.
El portero navarro no ha llegado a debutar con el primer equipo en competición oficial, aunque sí que fue convocado para un partido frente al Real Madrid en Liga y, en la Europa League, frente al AZ Alkmaar, sin tener minutos. Tendrá que pelear por la titularidad con otro ex rojiblanco, Raúl Fernández, si bien en el Athletic confían en que su cesión sea productiva y no se estanque. Reus, Huesca, Numancia e incluso el Granada también estaban interesados en hacerse con sus servicios pero es el Levante quien se ha llevado el gato al agua.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar