La última reunión de la Fundación del Levante UD ha dejado contentos a todos los patronos presentes o, al menos, es lo que refleja la votación de sus nuevos Estatutos, que fueron aprobados con 26 votos a favor, tres abstenciones y ninguno en contra. Incluso las personas que estaban más recelosas respecto a lo que podría hacer el Consejo de Administración a la hora de escoger a los seis patronos a los que tiene derecho el órgano rector quedaron satisfechas después de que Quico Catalán y su directiva se comprometiesen a seguir el método de listas abiertas. El FROG ha manifestado su "satisfacción" a través de un comunicado.
"El Foro de Responsabilidad y Opinión Granota quiere manifestar su satisfacción por los resultados de la reunión del Patronato de la Fundación CV Levante UD Cent Anys, a la que agradece haber sido invitado a participar pese a su condición transitoria de no patrono", arranca el comunicado. "El FROG, que ha estado representado en la reunión por su presidente, Carlos Ayats, valora muy positivamente la voluntad expresada por la totalidad de los patronos que se han manifestado al respecto de que la votación de la próxima Junta General de Accionistas sea abierta y los accionistas podamos votar a cualquiera de los 37 candidatos admitidos", continúa. "Por último, agradecer a todos los miembros del FROG su trabajo en pro de una votación abierta que permita a los accionistas elegir libremente entre todos los candidatos aceptados, así como a la Delegación de Peñas y a su presidente, Gabriel Salinas, su voluntad de favorecer dicha interpretación abierta del proceso".
Hay que recalcar que tanto los más críticos con la composición de la anterior Fundación, encabezados por el ex vicepresidente Tomás Pérez y por la Delegación de Peñas, como miembros del Consejo como Quico y Pedro Catalán o Luis Calero, se manifestaron a favor de que los seis patronos que propone el Consejo a la Junta de Accionistas sean votados de forma abierta y no una lista cerrada de seis personas. El primero en hablar en ese sentido fue el presidente de la Fundación, José Manuel Fuertes. Además, Quico propuso que no sólo estos seis se escogiesen mediante este método sino también los seis de libre designación, algo que fue ratificado por Tomás Pérez aunque está sujeto esto esté respaldado por la legalidad.