Es Noticia

Oficial: Se suspende el Levante-Rayo

Javier Mínguez

Tras la reunión que han mantenido el colegiado con los dos entrenadores, Muñiz y Pipo Baraja, y los capitanes de ambos equipos, Pedro López y Trashorras, se ha decidido suspender el partido de manera oficial. También los presidentes hablaron en el túnel de vestuarios. Hay consenso entre las tres partes y por tanto queda aplazado por la lluvia.

La llegada al estadio del Levante UD y del Rayo Vallecano, ambos clubes no tenían muy claro si debían o no jugar. Conforme pasaron los minutos lo vieron más complicado y su última decisión fue la de no jugar. Pero había que comprobar qué decisión tomaba el árbitro. La verdad es que las condiciones del terreno de juego no eran las mejores porque el campo tenía zonas encharcadas, en las que le costaba hasta rodar el balón con normalidad y jugar así es un auténtico suplicio para los futbolistas. Además, existía un mayor riesgo de lesión.
El tapete del Ciutat de Valencia no estaba bien, había zonas encharcadas y el balón no rodaba con normalidad. Los dos entrenadores, tanto Muñiz como el Pipo Baraja no querían arriesgar porque existía un peligro real de que hayan lesiones en sus futbolistas. La verdad es que no ha dejado de llover en Valencia prácticamente en los dos últimos días y el césped encima ha soportado una lluvia muy intensa en las últimas horas que ha dejado el terreno de juego casi impracticable.

Pero la última palabra la tenía el árbitro del partido, el castellano-manchego, Isidro Díaz de Mera Escuderos, que saltó al terreno de juego del Ciutat una hora y media antes del comienzo del partido, junto a sus ayudantes para comprobar el césped. Quería estar pendiente de la evolución de la lluvia y quiso comprobar si rodaba el balón o no. Lo probó varias veces pero el esférico no rodaba más de 20 centímetros cuando lo golpeaba con el pie. Parecía complicado que se disputara el choque y no era posible evacuar el agua que se había acumulado sobre el césped. Al final se suspendió.

Cumbre en el túnel: Quico Catalán, Muñiz, Tito y Pedro López

Todos estaban pendientes de si el colegiado daba el OK o finalmente suspendía el partido. En los momentos previos se pudo ver al capitán del Levante, Pedro López, al presidente de la entidad granota, Quico Catalán, y el director deportivo del club, Tito. La reunión se produjo en el túnel de vestuarios, allí se debatía qué era mejor, si jugar o no, si esperar hasta prácticamente el inicio del partido, pero es sobre las 19.05 comenzó a llover intensamente y volvía a complicarlo todo más. Parece que conforme pasan los minutos, la suspensión estaba más cerca, sobre todo porque no cesaba de llover e incluso por momentos llegó a 'jarrear'.
También hubo reunión de capitanes de ambos equipos y de ambos entrenadores junto al árbitro, incluso dos presidentes se dejaron ver en la zona de vestuarios para tomar la decisión que finalmente se adoptó. La suspensión del choque por la lluvia. Ahora hará que buscar una fecha en la que se pueda disputar el partido. Las tres partes estaban de acuerdo en no jugar y así se hizo.  

 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar