Es Noticia

El FROG muestra "sorpresa" y habla de "irresponsabilidad" de la comisión

Javier Mínguez

El Foro de Responsabilidad y Opinión Granota (FROG) respondió a la decisión tomada por la comisión ejecutiva de la Fundación del Levante UD de no vender las 6.000 acciones que quería adquirir el ex presidente José Luis López. Hay que recordar que esta asociación iba a tener delegados la mitad de esos títulos en la próxima Junta de Accionistas si finalmente se hubiera producido la transacción. Para este foro, es una "sorpresa" los argumentos emitidos por el comunicado de la Fundación y califica de "irresponsabilidad" que se hayan estado vendiendo acciones a 67,8 euros cuando su valor contable, sin ser una cifra exacta, ronda los 178.

 
Para el FROG es una "sorpresa" que el comunicado de la Fundación hable del "precio de compra ofertado... inferior no sólo al valor contable actual de las acciones, sino también al posible valor de mercado puesto en manifiesto en la oferta realizada por Don Robert Sarver… que fue rechazada por la Fundación". Para el este grupo de accionistas minoritarios, "no existe comparación posible con el caso Sarver, operación que en palabras de actual presidente del Levante UD, Quico Catalán, fue rechazada dejando a un lado los criterios económicos, pese a tratarse de “una gran oferta”. Así pues, la comparación económica de ambas ofertas está completamente fuera de lugar", dice esta asociación.
Y sigue el comunicado. "Nos preocupa que haya tenido que aparecer la oferta de López y su pretensión de dar fuerza a accionistas y peñistas de cara a la Junta del 19-D para que la Comisión Ejecutiva de la Fundación se diese cuenta de que las acciones del Levante UD SAD podrían valer prácticamente el triple del precio al que las estaba vendiendo hace escasos días, con la manifiesta irresponsabilidad y el evidente perjuicio a los accionistas actuales que ello supondría". Por último, el FROG "exige a la Comisión Ejecutiva y al presidente de la Fundación, José Manuel Fuertes, la mayor celeridad posible a la hora de gestionar una oferta que podría reportarle a la Fundación una cantidad superior a los 0’4 millones de euros, teniendo en cuenta que esta adeuda al Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) una cantidad cercana a los tres millones y que son de sobra conocidos sus problemas a la hora de conseguir ingresos".

La Delegación de Peñas exige celeridad en el tema del informe jurídico

La Delegación de Peñas también reaccionó a la decisión de la comisión ejecutiva. En primer lugar, valoran "muy positivamente" la oferta de López por la "inyección económica" que esos 400.000 euros habrían supuesto para las arcas de la Fundación. Además, insta a la comisión ejecutiva a que pida informes jurídicos y económicos sobre la decisión de vender las acciones a "un precio (vigente al día de hoy) inferior al valor contable y al valor de mercado". Además, piden la mayor celeridad posible en la elaboración del informe sobre la oferta de compra del ex presidente para "propiciar un acuerdo de venta satisfactorio entre ambas partes dentro de los plazos marcados por el señor López". 


Por su parte, el SAM se ha mostrado también muy crítico, con toques irónicos, sobre el hecho de que las acciones tengan un valor real de 178 euros.

27 de noviembre de 2016

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar