Es Noticia

Ésta es la oferta de Sarver a la que se acogen la comisión y el FROG

Javier Mínguez

El intento de compra de José Luis López de 6.000 acciones del Levante UD de las que están en poder de la Fundación ha hecho que todos los actores de esta película echen la vista atrás hacia el capítulo Robert Sarver, cuando el empresario norteamericano intentó hacerse con la propiedad del club pero se encontró con el voto en contra del Patronato. La comisión ejecutiva emitió un comunicado en el que explicaba que ya le dijo 'no' al dueño de los Phoenix Suns y del RCD Mallorca con una propuesta superior a la de López mientras que, desde el FROG, subrayan que los cerca de 80 euros que ofreció el de Tucson son menos de la mitad de lo que se le pide al ex presidente granota. ElDesmarque ha rescatado la oferta que realizó el americano para que sus lectores juzguen sobre esta comparación.

Sarver ofrecía 78,8 euros por acción aunque invirtiendo un total de 34,5 millones en títulos para convertirse en dueño y alcanzando 56 kilos con las garantías y la asunción de los pasivos y deudas
La oferta que realizó Robert Sarver durante el verano de 2015 para hacerse con la propiedad del Levante consistía en pagar seis millones de euros por el 60% del capital sociedad del club y, posteriormente, acudir a una ampliación de capital en la que pagaría los títulos a 78,8 euros cada uno. El americano acudiría a esa ampliación para poner 28,5 millones más, mientras que la Fundación se comprometía a poner 1,5 kilos. A esas alturas de la política, el de Arizona ya habría invertido 34,5 millones por convertirse en el dueño de la entidad azulgrana.
Por otro lado, en el documento que manejeron los patronos se explicitaba que, además de estos 34,5 millones, Sarver se comprometía a la asunción y garantías de los pasivos y deudas pendientes en el balance del club al cierre de la operación, por lo que la inversión total sería alrededor de 56 kilos, dejando claro que en la operación no entrasen los activos inmobiliarios de la sociedad.
Ambas partes aluden a la oferta de Sarver para apoyar sus argumentos. Desde la comisión ejecutiva entienden que los 78,8 euros (y hasta cien estaba dispuesto a poner) no son los 178 que le pidieron el pasado domingo a José Luis López pero entienden que la oferta del de Tucson era mejor que la del ex presidente porque, al fin y al cabo, el americano iba a invertir 56 millones en total. Y aun así se rechazó. Por su parte, desde el FROG se acogen a que el propio Quico Catalán valoró positivamente la oferta del estadounidense y, sin embargo, no se le reclamó el mismo precio que a López.

 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar