Es Noticia

Girona-Levante o la revancha de Muñiz

Javier Mínguez

El Girona-Levante es, sin lugar a dudas, el partido más atractivo de la Liga 1|2|3 en su jornada 17 y la lógica lo apoya puesto que se enfrentarán el primer y el segundo clasificado del campeonato. Pero el encuentro tiene muchos alicientes. En el caso de los granotas, recuperar la senda de la victoria que se abandonó con el 0-1 en Reus y se aparcó con un empate frente al Cádiz y la derrota en Oviedo. Además, habrá varios integrantes del conjunto de Orriols que a buen seguro tendrán una especial motivación frente al equipo entrenado por Pablo Machín. Empezando por Muñiz. No en vano, fue el rival que dejó fuera del playoff de ascenso al Alcorcón que él comandaba a finales de la pasada campaña.

El conjunto madrileño se plantaba en el feudo rojiblanco en la sexta plaza para encarar el duelo de la jornada 41. Tras una primera vuelta de la 2015-16 en que les costó encontrar la regularidad, pusieron la directa en la recta final y dos victorias seguidas frente a Albacete y Tenerife les dejaban en una posición inmejorable para meterse en la pelea por subir a Primera. Sin embargo, el Girona de Pablo Machín les despertó del sueño de un plumazo con una victoria por 2-0 (con goles de Sobrino y Herrera) que volvía a sacar de la zona de privilegio a los alfareros mientras que consolidaba a los catalanes. De nada le serviría al conjunto de Santo Domingo endosarle un 4-1 en el último capítulo liguero al Elche, ya que los gerundenses también hicieron los deberes, del mismo modo que Córdoba y Osasuna.
Además de Muñiz, también vivieron la decepción en primera persona Chema, Natxo Insa y Campaña, todos ellos indiscutibles ahora mismo en el Levante UD y quien sabe si el hecho de que el Alcorcón no subiera a Primera facilitó la llegada a la plantilla granota de tres de sus puntales.

 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar