Es Noticia

"El partido es fundamental en el aspecto anímico"

ElDesmarque

Juan Ramón López Muñiz suele hablar claro en rueda de prensa y, por ello, no ha querido ocultar la importancia que tiene lo que se juega el Levante UD en Montilivi. Para el técnico, clasificatoriamente no es tan importante este encuentro pero sí cree que quien gane la partida saldrá reforzado de cara a la pelea por la primera posición y por el ascenso directo. "No va a ser fundamental en cuanto a puntos pero sí que es importante en el aspecto moral y anímico", manifestó el preparador asturiano.

 
"El Girona lleva años rozando el ascenso y en algunas temporadas no lo logró por verdadera mala suerte, es un equipo a tener en cuenta sea la temporada que sea"
Muñiz no se esconde. "Somos conscientes de que el partido es importante, que es fundamental, que nos enfrentamos a un gran equipo. La clave es la mentalidad del día a día. He visto una buena semana de entrenamientos, sin relajación, ahora debemos tener un buen día. Es un rival serio, que va a estar entre los primeros sin lugar a duda a final de temporada", destacó el técnico, que siguió hablando sobre el rival. "El Girona viene en un gran momento de forma. Lleva años rozando el ascenso, en alguna de las temporadas no lo consiguió por verdadera mala suerte. Es un equipo siempre a tener en cuenta sea la temporada que sea, trabaja bien, tiene buenos jugadores y hay que adaptarse al sistema que ellos juegan. Tenemos que salir con las ideas muy claras", continuó.
El gijonés incidió en la importancia anímica del encuentro. "No sería fundamental en cuanto a puntos pero sí que es importante en cuanto a aspecto moral y anímico. Cuando visitas a un buen rival que tiene esa racha de partidos sin perder, que viene desde posiciones de mitad tabla y se mete segundo... sumar tres puntos que él no puede sumar es importante, de la misma manera que ellos pensarán en acortar tres puntos que apretarían mucho las clasificación. Quedan muchas jornadas pase lo que pase en este partido pero en el aspecto moral sí que es importante", sentenció.
Sobre los posibles fichajes en el mercado de enero, de momento echa balones fuera. "Reuniones no hay propiamente dichas pero sí conversaciones. Hemos conseguido un buen bloque que ha puesto al Levante donde está. No pedimos ningún refuerzo, y ninguno debe marcharse", concluyó Muñiz.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar