Es Noticia

Rafael: reaparición a tiempo y una dedicatoria especial

Javier Mínguez

Rafael Martins hizo su reaparición, al menos de cara a la portería contraria, en el partido de este pasado domingo frente al Girona. El brasileño marcó el único tanto del Levante UD y la verdad es que no sirvió de mucho pero, dentro de la acumulación de noticias negativas que arrojó la jornada 17 de la Liga 1|2|3 (como las bajas por sanción de Roger y Chema o la continuidad en los problemas defensivos del equipo), al menos el atacante se quitó de encima el mal fario de no hacer dianas desde hace ya casi dos años. De hecho, se anotó su primera muesca de la 2016-17 casi dos años después de su anterior gol.

Y es que el jugador santista no había enviado el balón a la red desde que lo hiciese el 8 de diciembre de 2014 frente al Getafe, en un empate 1-1 en el Ciutat de València, con Lucas Alcaraz en el banquillo. Desde entonces, no había goleado como azulgrana aunque, eso sí, en su periplo como cedido en el Moreirense anotó 20 dianas en 31 partidos en los torneos de Portugal. Ahora, el Levante va a necesitar que ese tanto no sea tan solo testimonial puesto que este próximo sábado frente al Tenerife no va a poder contar con Roger y una de las soluciones puede ser situar en su lugar a Rafael, aunque Víctor Casadesús también podría tener sus opciones. Hay que recalcar que el atacante se encuentra en una situación peculiar, ya que termina contrato el próximo 30 de junio de 2017, sin demasiadas expectativas de renovar, y existe la opción de que salga en el mercado de enero.
El gol al Girona, además de romper con una sequía de casi dos años, sirvió como personal homenaje de Martins al Chapecoense, el equipo de su país que sufrió un desgraciado accidente en territorio colombiano dejando 75 fallecidos. "El gol va para el cielo. Contento por marcar otra vez pero triste por la derrota del Levante y sobre todo por mis amigos del Chapecoense", escribía en Twitter.
 

4 de diciembre de 2016

 

 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar