Lo adelantó Juan Ramón López Muñiz en la rueda de prensa previa al partido del Levante UD contra el Tenerife, por lo que no habrá que hacer cábalas sobre cómo completar la lista de convocados tras las cinco bajas entre sanciones y lesiones. Francisco Javier Hidalgo 'Son', futbolista del filial, será uno de los 18 futbolistas escogidos para el duelo contra los insulares. Se trata de un jugador de 22 años, habitual en los esquemas de José Carlos Granero y que, además de por estar destacando en la segunda plantilla granota, seguramente debe a su versatilidad la llamada del técnico asturiano.
Son aterrizó en el Atlético Levante UD este pasado verano después de militar el pasado ejercicio en el UCAM Murcia, donde llegó con muchas expectativas tras sus siete goles con el San Roque en la 2014-15, y un segundo tramo de la 2015-16 cedido en el Villanovense, donde encontró una mayor regularidad. Formado en las categorías inferiores del Betis, es un mediapunta con tendencia a caer en banda derecha, una posición en la que está explotándolo Granero, que lo ha utilizado en 15 de los 17 partidos de liga de la Segunda B, once de ellos como titular y con dos goles en su cuenta particular. David Salavert, el anterior director de la Escuela granota, tenía informes sobre este futbolista, y José Hernández 'Herni' los ha rescatado y completado con la opinión de algunos futbolistas que compartieron vestuario tanto con él como con el joven futbolista sevillano.
Su sacrificio en las tareas defensivas ha hecho que Muñiz se fije en él para completar los entrenamientos en la presente semana y, ahora, para incluirlo en la lista de convocados frente al Tenerife. Y es que, en estos momentos, el primer equipo anda escaso de efectivos en posiciones como el lateral derecho, donde Iván López está lesionado, y precisamente el preparador asturiano piensa que, con su versatilidad, Son puede ser una solución de emergencia, como lo era Jefferson Lerma la pasada temporada. Al Levante tampoco le viene nada mal un refresco en los costados en la parcela ofensiva. Por tanto, dos funciones con las que puede cumplir el sevillano que, con el '36' a la espalda, esperará desde el banquillo su oportunidad de debutar en la categoría de Plata.