El Levante UD está en plenas negociaciones con el Deportivo de La Coruña por hacerse por segunda temporada consecutiva con los servicios de Róber Pier y, aunque la voluntad del club de Riazor es dejar salir hacia Orriols a su defensa y en las oficinas del Ciutat de València tienen mucha confianza en que las conversaciones lleguen a buen puerto, tienen bien claro que las condiciones de llegada del gallego no serán ni de lejos tan cómodas como en la presente 2016-17. Tito y Quico Catalán saben que el Levante UD tendrá que asumir un precio mayor, tanto en lo que se refiere a la ficha del zaguero como también en la opción de compra, si finalmente se incluye.
Para empezar, el Deportivo le está exigiendo al Levante UD que asuma una mayor parte de la ficha del defensa con el ascenso a Primera División. Además, el conjunto granota intenta incluir en el acuerdo una opción de compra por Róber Pier y en el conjunto herculino no lo ven con malos ojos aunque, obviamente, quieren que sea de carácter obligatorio y por una cantidad elevada. Así, según informó la Cadena COPE, el ingreso que esté en mente de los gallegos rondaría los cuatro millones de euros mientras que, de momento, en Orriols no están dispuestos a llegar a tanto aunque sí a una cifra intermedia o incluso algo superior.
Lo que está claro es que hay voluntad por ambas partes de un entendimiento ya que en el Deportivo, de momento, ya han escogido a sus cuatro centrales para otro año en Primera División: Sydney, Alejandro Arribas, Raúl Albentosa e Insúa, que regresa de su cesión en el Leganés y lo quieren como blanquiazul el próximo año. Por ello, ven con buenos ojos que Róber Pier siga su evolución natural y se foguee en un equipo de la máxima categoría, en este caso en el Levante UD que es donde quiere estar el defensa coruñés en el caso de que el Deportivo no lo quiera. En este sentido, la madre del jugador declaró hace pocos días en Onda Cero que el destino de su hijo estaba en las filas azulgranas.