La Fundación Cent Anys de la Comunitat Valenciana del Levante UD celebró este lunes 22 de mayo su Junta General Extraordinaria y, en el orden del día, el punto estrella era la elección de los patronos que quedan por escoger y que, como se calculaba, fueron los que quedaron en tercer y cuarto lugar en cada sector de acciones en la Junta de Accionistas de la sociedad del pasado mes de diciembre. El FROG, uno de los patronos institucionales, mostró su disconformidad al entender, según rezaba el comunicado emitido por esta asociación, "excluir a un sector tan significativo del levantinismo", es decir, a los accionistas pertenecientes a este Foro de Responsabilidad y Opinión Granota.
El FROG mostró su apoyo en la Junta General Extraordinaria de la Fundación a los candidatos que presentó para entrar en el patronato, nombres como los de Valentín Serrats, Tomás Pérez (vicepresidente de esta asociación), José Tomás, Vicente Cosido o Jorge Lacasa. Sin embargo, como era de esperar, los candidatos que quedaron en tercera y cuarta posición en la votación de la Junta de Accionistas fueron los que recibieron el respaldo del Patronato con entre 12 y 13 votos cada uno.
ElDesmarque reproduce el comunicado del FROG:
"El FROG - Asociación de Accionistas del Levante UD SAD, representado por su presidente, Carlos Ayats, ha estado presente en la reunión de la Junta General Extraordinaria del Patronato de la Fundación Cent Anys que ha tenido lugar esta tarde en el estadio Ciudad de Valencia.
A su conclusión, el FROG quiere comunicar:
1.- Su agradecimiento al presidente saliente, José Manuel Fuertes, por los pésames oficiales con motivo de los fallecimientos del jugador de Levante UD Masclets, Edu Valverde, y del padre de nuestro vicepresidente 1º, Tomás Pérez.
2.- Su felicitación a los nuevos patronos, tanto a los hoy ya presentes como a los seleccionados durante la reunión de hoy, invitándoles a trabajar con interés e independencia en beneficio del Levante UD.
3.- Que lamenta que, pese a la solicitud del FROG de incluir como patrono a alguno de los 6 candidatos votados en la pasada Junta General por un tercio de las acciones y al menos la mitad de los accionistas presentes, la Fundación haya optado, casi por unanimidad, por excluir a un sector tan significativo del levantinismo.
4.- Que el FROG, en su calidad de patrono, se pone a total disposición de sus compañeros de Fundación para llevar a cabo una labor efectiva en favor, único y exclusivo, del Levante UD, sus accionistas y sus aficionados".