Si el Levante UD tuvo que esperar a la decisión del Sevilla FC casi hasta el último suspiro si podría fichar a Michael Krohn-Dehli, otras operaciones que tienen en mente en la dirección deportiva granota se pueden alargar todavía más. David Soria es el futbolista que tienen pensado Tito y Carmelo del Pozo para que sea uno de los tres que opten a defender la portería azulgrana el año que viene pero todavía queda que el conjunto hispalense se decida sobre su futuro. En la presentación de Eduardo Berizzo como nuevo técnico sevillista, ni el entrenador ni el director deportivo Óscar Arias aclararon demasiado qué va a suceder con el guardameta que está en la agenda del Levante UD.
Óscar Arias le dio las mismas posibilidades de quedarse junto a Sergio Rico que a los arqueros del filial José Antonio Caro y Fabrice Ondoa. "Berizzo trabajará con ambos porteros (Diego Rico y David Soria]). Conoce también a José Antonio, a Ondoa, a los del filial. La portería está bien cubierta", indicó el director deportivo sevillista. Berizzo, por su parte, también habló sobre el tema. "Mi idea es que todos partan del mismo sitio. No hay posiciones ganadas. Todo el mundo peleará por un lugar. Los porteros, igual", señaló por su parte.
Una vez salvado el obstáculo del Sevilla, el Levante contará con otros adversarios y, en este caso, un equipo muy interesado en hacerse con David Soria, como reconoció el propio cancerbero en La Voz de Galicia, es el Deportivo de La Coruña. "Es un histórico, que me da la posibilidad de tener minutos. El Dépor es uno de los clubes grandes de España. Y me quieren para ser protagonista. Me dan la oportunidad de competir, de tener minutos... Es una opción muy seria que hay que valorar en su justa medida", señaló, a la vez que reconoció que había hablado con jugadores blanquiazules para referencias. "Siempre es bueno tenerlas. El último con el que he hablado es Fernando Navarro, que me habló un poco del club, de la ciudad... En general, todo el mundo me habla muy bien del Dépor y de su afición, una hinchada que siempre está ahí", indicó.
Soria explicó por dónde pasa su futuro en el Sevilla. "Hay un nuevo entrenador. Él va a tener la última palabra. Lo que tengo claro es que si la opción es seguir como hasta ahora y que el portero con el que va a contar es Sergio Rico, pues me gustaría probar en otro sitio", confesó.