El Levante UD Femenino está armando su plantilla para la que a buen seguro será exigente temporada 2017-18 (el último fichaje ha sido el de la mexicana Greta Espinoza), después de su descafeinada participación en el anterior ejercicio, y en el cómputo de entradas y salidas una de las despedidas más sonadas es la de Andrea Esteban. Como informó Superdeporte, la atacante ha decidido abandonar el conjunto granota y sería, siempre según el mencionado periódico, para enrolarse nada más y nada menos que en el Valencia CF, máximo rival de la ciudad del conjunto azulgrana y que el pasado ejercicio sobrepasó al Levante UD. Menos en los éxitos de la cantera que, para el club de Orriols, han sido casi absolutos. En este sentido, una de las primeras piezas que quieren aprovechar en el primer equipo es la defensa Andrea Palacios.
Andrea Esteban se marcha al conjunto blanquinegro después de un año en el que ha estado recuperándose de su lesión y en el que ha ejercido de ayudante de Maider Castillo en el Levante B, que se proclamó campeón de liga en Segunda División. Pese a esta experiencia, la turolense ha decidido abandonar la nave azulgrana para enrolarse en la valencianista. La delantera podría haber tomado esta decisión al no haber notado el interés del club azulgrana en los momentos más duros de su recuperación y que, al presentir que no iba a contar para el técnico Andrés Tudela y al no tener vinculación con el primer equipo, la mejor decisión era marcharse.
En el Levante UD, por su parte, consultados por ElDesmarque, no han desestimado dar la versión de los máximos responsables de la sección sobre lo sucedido, si el club contaba o no contaba con Andrea Esteban para el próximo ejercicio y si les ha sorprendido su decisión. De todos modos, en el seno de la entidad sí que ha sorprendido la marcha de la delantera al considerar que la entidad de Orriols sí que se ha tenido muchas atenciones tanto en en el aspecto profesional como en capítulo personal con la que fuese internacional en las categorías inferiores de España.