Por primera vez desde que finalizó la temporada en la Premier League, el Swansea se ha pronunciado de forma pública sobre los planes que tiene con Borja Bastón, delantero que aterrizó el año pasado en el conjunto galés y que no ha cuajado pese a que la inversión más alta de la historia de los 'Swans', que pagaron 18 millones de euros al Atlético de Madrid para hacerse con sus servicios. Su presidente, Huw Jenkins, le ha abierto la puerta de salida y lo ha hecho con unas declaraciones en las que habla de un posible "préstamo o transferencia". El Levante UD se postuló en su día para hacerse con sus servicios si bien el equipo que más está apretando por el madrileño es el Málaga.
Así se pronunció el máximo dirigente del Swansea acerca del ex atacante del Eibar. "Borja Baston no jugó muchos partidos el año pasado, debido principalmente a la buena forma de Fernando Llorente, y Amat es otro que no jugó tan a menudo como le hubiera gustado", dijo Jenkins. "Se trata de encontrar algo en el mercado que les convenga, podría ser un préstamo o una transferencia", agregó Jenkins. El delantero cambió hace poco de representantes y ahora sus asuntos profesionales los gestiona Manuel García Quilón, uno de los referentes en nuestro país, lo que apunta a su regreso a España y, pese al interés de equipos como el Levante, quien más fuerte parece que quiere apostar es el Málaga pues, no en vano, van a sufrir la salida de Sandro Ramírez, un joven goleador que apunta muy alto en su carrera y una pérdida sensible para los andaluces.
La postura que han tomado Tito y Carmelo del Pozo fue en su día la habitual: mostrar el interés y posicionarse por si surgía la opción. Una política que ya dio sus frutos con Antonio Luna. El lateral izquierdo era pretendido por el Sevilla y quiso esperar a los hispalenses pero, en el momento de mayor duda, el conjunto granota le hizo una oferta irrechazable para hacerse con los servicios del carrilero. Con Borja Bastón parece mucho más difícil, por no decir que es un sueño para el club de Orriols.