Vicente Furió es el patrono que más papeletas tiene para convertirse en el presidente de la Fundación Levante UD Cent Anys, tal como apuntó la Cadena Ser. Su candidatura es ya una realidad y el lunes 26 de junio, la patronato se reunirá en las oficinas del Ciutat de València y si no se presenta otro candidato, se convertirá en la cabeza visible del máximo accionista del equipo granota. De esta forma, sustituirá a José Manuel Fuertes.
El pasado 22 de mayo, la Fundación del equipo valenciano se reunió en Junta General Extraordinaria para escoger a los siete patronos que quedaban tras la elección de los institucionales y los propuestos por el Consejo de Administración. En la reunión no hubo sorpresa y sólo se despejó la duda de quién sería el séptimo, el que accedería al puesto por su condición de ex presidente del Levante UD y, finalmente, fue Juan José Murría, que fue máximo dirigente granota entre 1985 y 1986.
Ese día fueron elegidos nuevos patronos Jesús Miguel Crespo Flor y Manuel Moreno Olmos, del tramo de los accionistas con más de 150 títulos de los que presentaron su candidatura en la Junta de Accionistas y quedaron en tercer y cuarto lugar en la votación; José Luis Marín Carbonell y Kika Ruiz Sanahuja, de los que poseen entre 31 y 150; y Javier García Murillo y José Miralles García, con menos de 30 títulos cada uno. El patrono que accede como ex presidente es Juanjo Murría.
En cuanto a los patronos propuestos por el Consejo de Administración (tras presentar los interesados sus candidaturas) en la Junta General de Accionistas del pasado 19 de diciembre y votados por los accionistas, todos aceptaron su cargo. Se trataba de Sebastián Zaragozá, María Dolores Boluda, Federico Ferrando Giner, Dionisio Montesinos, Vicente Furió y Rafael Poveda. A ellos se unían Quico Catalán, como presidente de la entidad y según los nuevos Estatutos de la Fundación, y los dos consejeros Paco Fenollosa y Luis Calero.
Por tanto, el 26 de junio saldrá el nombre del presidente de la Fundación, junto a la Comisión Ejecutiva y el nuevo gerente, y todo indica que será el periodista Vicente Furió.