El Levante UD puede contemplar una situación curiosa, al menos por la rivalidad histórica con el Valencia CF pero que puede convertirse en alianza en el mercado de altas y bajas de verano de LaLiga Santander. Y es que la salida de un futbolista del conjunto blanquinegro hacia el Deportivo de La Coruña puede despejar el camino de los granotas hacia uno de los futbolistas deseados para reforzar la plantilla de cara a la 2017-18. El conjunto de Orriols pretende desde hace semanas a David Soria, portero del Sevilla FC, por el que también suspiraban los gallegos hasta que ha surgido la oportunidad de hacerse con los servicios de Diego Alves, que podría hacer las maletas para marcharse desde Mestalla hacia Riazor en los próximos días e incluso horas.
La operación para que David Soria recalen en el Levante UD tiene muchas aristas. La principal, que Eduardo Berizzo, pese a contar con Sergio Rico y con José Antonio Caro, quiere ver en acción a su otro cancerbero antes de tomar una decisión sobre su futuro e incluso puede que le cierren las puertas definitivamente si Rico es traspasado, con equipos de la Premier League rondándole desde hace tiempo, si bien si lo venden el Sevilla podría acometer otro fichaje bajo palos. El otro obstáculo para que Soria aterrizase en Orriols eran sus otros pretendientes, principalmente el Deportivo que, si finalmente logra la cesión de Diego Alves, se retiraría de la puja por el madrileño de 24 años y al menos esa arista quedaría pulida, a expensas de convencer a la entidad hispalense.
Lo cierto es que existe incertidumbre en el Levante UD sobre si, finalmente, se podrá contar con el portero y en este sentido de dificultad se manifestaba hace dias el director deportivo del Sevilla, Óscar Arias. "¿Por qué no va a tener David Soria minutos aquí?", se preguntó. "Nosotros lo que buscamos es un plantel competitivo, que haya dos jugadores por puesto que disputen la posición. Yo no contemplo que salga, el técnico cuenta con él. Estamos muy contentos con su trabajo y con su progresión. Creemos que puede ser una opción para pelear el puesto y que puede tener minutos", continuó el director deportivo. "Berizzo cuenta con él, ¿por qué voy a buscar a otro jugador cuando tengo aquí uno que es de mi agrado y de mi gusto y que el entrenador está convencido que puede ser importante?", sentenció.