Es un secreto a voces que David Barral jugará en el Cádiz. La operación todavía no está terminada del todo pero las partes parecen condenadas a entenderse y el propio jugador lo ha reconocido este lunes 10 de julio en su visita al II Campus de Fútbol Campo de Gibraltar, donde ha compartido protagonismo con el ex jugador cadista Juanjo Bezares. De este modo, el ex delantero del Levante UD podría regresar a la Liga española después de que la abandonase en 2015 para marcharse al Al-Dhafra y posteriormente al APOEL de Nicosia, aunque con un paso intermedio por el Granada.
En una improvisada rueda de prensa en la que Bezares ha hecho de periodista, el delantero ha sido sincero: "Está claro que jugar en casa es jugar lo máximo, algo que llevaba esperando mucho tiempo. Estamos negociando con muchos equipos pero realmente mi idea es jugar en mi tierra", manifestó el de San Fernando. Así pues, sólo faltan algunos flecos para que se pueda cerrar el fichaje del isleño por el Cádiz, que con él y muy probablemente con Dani Romera tendría apuntalada la delantera, además de Rubén Cruz. Aunque no se puede descartar otra incorporación teniendo en cuenta que se fueron Ortuño, Güiza y Gorka Santamaría. Con mucho verano por delante, todo puede pasar.
El delantero intentará reverdecer laureles con su paso por el Cádiz, aunque en un evidente escalón inferior al que estuvo cuando jugó, sobre todo, en el Sporting de Gijón, al que devolvió a Primera División y ayudo a mantener durante tres años, y en el Levante, en el que se convirtió en uno de los jugadores más destacados entre 2013 y 2015, sobre todo en su segunda temporada en la que, gracias a sus 11 dianas en Liga, colaboró en un elevado grado a la permanencia de los de Lucas Alcaraz.