Tan sólo hace unas semanas desde que sorprendió la noticia de la salida de Natxo Insa, uno de los mejores jugadores del Levante UD de la pasada temporada, hacia la Superliga de Malasia, donde también juega su hermano Kiko, y ya se ha producido el primer enfrentamiento entre los equipos de ambos futbolistas de Cocentaina. Fue con motivo de la visita del Johor DT, donde se enroló el ex granota, frente al Pahang, club en el que milita desde hace un tiempo su hermano aunque este último no tuvo minutos, por lo que el duelo quedó algo descafeinado en este sentido. La victoria cayó del lado del que fuese centrocampista azulgrana el pasado ejercicio y, además, marcó su segundo tanto en la competición asiática.
El Johor encarriló pronto el triunfo con el gol de Gonzalo Cabrera en el minuto 2 del primer tiempo de la contienda mientras que el ex centrocampista del Levante UD cerró la cuenta de los suyos en el 86', al rematar de primeras: el portero intentó detener el tiro pero la pelota se coló por la escuadra. El equipo de Natxo Insa está de dulce pues, con este importante triunfo y tras 15 jornadas disputadas, es líder indiscutible de la Superliga malasia con 36 puntos frente a los 27 de su principal perseguidor, el Kedah, gracias a 11 triunfos, tres empates y tan solo una derrota. En la tercera posición está el Pahang de Kiko, con 24 puntos, con lo que parece que el Johor DT puede levantar pronto su cuarto título consecutivo de campeón.
Le van por tanto bien las cosas a Natxo Insa que, pese a haberse marchado a un torneo varios escalones por debajo en exigencia y brillantes del de la Liga española, está logrando ser protagonista además del buen contrato que se ha asegurado.
Vídeo: Bbola14 / Youtube