El Levante UD quiere acelerar, además de en los fichajes, el capítulo de las salidas y una de las que estaría más próxima a producirse es la de Rubén García, sobre el que se ha llegado al consenso de que lo mejor es que la próxima temporada juegue en otro destino para que intente recuperar su mejor versión que, por unos motivos u otros, hace tiempo que no encuentra. La fórmula que se ha buscado, ya que el setabense termina su contrato en 2018, es la de la renovación para una posterior salida a préstamo y, en este sentido, el acuerdo con los representantes del futbolista estaría cercano como informó Deportes COPE Valencia y pudo confirmar ElDesmarque y, por tanto, también su momentánea despedida.
La directiva granota lleva tiempo en conversaciones con Toldrá Consulting para la ampliación de contrato del mediapunta. En el Levante UD todavía se tiene fe en que Rubén García vuelva a ser el que en su día brilló bajo la batuta de Juan Ignacio Martínez, que fue quien confió en su figura y el joven valenciano respondió sobre el terreno de juego. Sin embargo, su luz se ha ido apagando y el año pasado, cuando parecía que repuntaba, una inoportuna lesión volvió a sacarle del buen camino. De todos modos, en la entidad de Orriols se le sigue teniendo como uno de los estandartes de la cantera y como patrimonio importante del conjunto del Ciutat de València y, por eso, se ha optado por alargar la vinculación entre ambos. Harina de otro costal es si el próximo verano el Levante y el jugador deciden seguir juntos pero, en todo caso, lo que se busca es que recupere su mejor nivel y con ellos se revalorice.
Rubén no es el único futbolista que tiene abierta la puerta de salida ya que en esta particular 'rampa' están otros como Javier Espinosa, al que también le han comunicado que no cuentan con sus servicios (le queda un año por delante) si bien quiere convencer a Muñiz en pretemporada y otros como Verza y Saveljich. Dos casos peliagudos estos dos últimos ya que el de Orihuela tiene dos años por delante de contrato con una importante ficha y, en cuanto al argentino, y como se dice en el circo, más difícil todavía, pues su vinculación es por tres temporadas más. Otro a los que se quiere traspasar, como es consabido, es Deyverson, y sobre ello están en conversaciones con su representante.