El Levante UD cerró en la madrugada de este miércoles 12 de julio una de las operaciones más brillantes en lo económico de su historia, tanto que ocupa el quinto puesto en su ránking de ventas histórico puesto que ingresarán cinco millones de euros más variables por el 70% de su pase al Palmeiras. Son los detalles en cuanto a lo que va a ingresar el conjunto granota pero hay otras claves detrás de la venta para saber cómo se llegó al momento de decirse por la oferta del conjunto paulista, cuándo se cerró el traspaso, por qué no se escogió al Sporting de Lisboa y qué expectativas tiene el jugador con su nueva etapa en la liga brasileña.
Han sido varios los equipos que se han interesado por hacerse con Deyverson pero, antes de venderlo al Palmeiras, la oferta más importante que se manejó fue la del Sporting Club. Las cantidades, sin embargo, no convencieron en el Levante ya que los portugueses sólo entregaban un fijo de cuatro millones de euros y, pese a los bonus, no se consideraba suficiente. El delantero tampoco hizo demasiada fuerza por ir al José Alvalade, consciente de la dificultad de jugar cuando Jorge Jesús ya cuenta con el holandés Bas Dost, que el pasado ejercicio marcó 34 goles en 31 partidos. Por todo esto, se rechazó la propuesta de los 'leones' y tampoco hubo margen para dar marcha atrás ya que los lisboetas reaccionaron rápido y lograron la cesión por parte de la Roma de Doumbia, que el año anterior hizo 20 dianas con el Basilea.
El lunes a primera hora llegó el agente del jugador Paulo Filipe Dias a las oficinas del Ciutat de València para reunirse con Quico Catalán y Tito, un encuentro del que dimos cuenta en ElDesmarque. Mientras el jugador estiraba el chicle de su llegada a Valencia, en el estadio, sobre la mesa se pusieron varias propuestas que, como contamos, podían llegar a satisfacer lo que el Levante pedía para traspasar a su delantero. Al principio del mercado, las exigencias eran de 10 millones pero finalmente aceptaron venderlo por el precio que le habían puesto al Alavés en su opción de compra cuando lo cedieron al cuadro vitoriano: siete kilos. En la madrugada del martes al miércoles, concretamente a las 01:00 horas, se daba el OK al ofrecimiento del Palmeiras: cinco millones fijos más variables por el 70% de su pase, reservándose el club de Orriols un 30% de una futura venta. El jugador se despidió este miércoles por la mañana de sus compañeros y cogió un vuelo hacia Portugal, desde donde marchará este jueves hacia Sao Paulo.
El Levante no contaba con ninguna oferta de la Liga española, que es donde quería jugar Deyverson tras su buena experiencia en el Alavés. Los campeonatos desde donde llegaban las ofertas eran precisamente algunos de los que están más boyantes en los económico: China y Dubai. Sin embargo, también hay dinero ahora en Brasil y uno de los que lo quería era el Palmeiras, actual campeón de la Serie A de Brasil y que buscaba un buen delantero para la disputa de la Copa Libertadores. Por su parte, el atacante ha creído encontrar en el equipo de Sao Paulo un lugar donde ponerse en el escaparate e intentar hacer muchos goles para apurar sus opciones para ir al Mundial de 2018. Deyverson en estado puro. En Brasil, por cierto, el plazo de fichajes termina el 20 de julio y esa premura puede haber llevado al Palmeiras a elevar su oferta hasta hacerla satisfactoria para el Levante.