El Levante UD ha alcanzado un acuerdo con el Sporting de Gijón para la cesión de Rubén García para la temporada 2017-2018. Como ya avanzó ElDesmarque las negociaciones del mediapunta de Xátiva y el conjunto asturiano estaban muy avanzadas. En cuanto se oficializó la renovación de Rubén hasta 2019 con opción a dos temporadas más, se pusieron manos a la obra para cerrar el acuerdo de cesión.
Era un secreto a voces que el '10' del conjunto granota renovaba para salir cedido en busca de minutos y confianza para recuperar su mejor versión. El conjunto gijonés tomó la delantera para hacerse con los servicios de Rubén. El Levante prefería la opción del Sporting antes que la del Huesca, sobre todo porque la entidad asturiana está dispuesta a pagar por el préstamo. El propio Paco Herrera tenía previsto llamar el jueves para convencer al de Xátiva. El interés por su cesión se produce tras la salida de Víctor Rodríguez, un futbolista del que Herrera esperaba mucho. Además Juan Ramón López Muñiz, reconocido sportinguista, seguirá las evoluciones de Rubén de cerca.
El comunicado oficial del Levante UD dice así: "Levante UD y Real Sporting de Gijón han llegado a un acuerdo para la cesión de Rubén García para la temporada 17-18. El setabense, que precisamente ayer ampliaba su vinculación en el Levante UD hasta junio de 2019 más dos temporadas opcionales, acumula 130 partidos oficiales y 10 goles con la elástica granota desde que diera el salto al primer equipo, procedente del juvenil A, en septiembre de 2012 a las órdenes de Juan Ignacio Martínez. El Levante UD quiere desearle la mayor de las suertes en esta nueva etapa al que hasta ahora era uno de los capitanes de la plantilla granota"
El #LevanteUD y el @RealSporting acuerdan la cesión de @RubenSan93!! Te deseamos la mayor de las suertes!! https://t.co/iiC2JaeWIr
— Levante UD (@LevanteUD) 28 de julio de 2017