La Copa de campeones de la Liga 1|2|3 ya está expuesta en el Palco VIP de L'Alquería para que los aficionados que lo deseen se hagan fotos con ella. Buen momento para recordar una hazaña histórica por parte del grupo dirigido por Juan Ramón López Muñiz, que se hizo virtualmente con el título a falta de varias jornadas para finalizar el campeonato. El 29 de abril, perteneciente a la jornada 36, tras el gol de cabeza de Postigo frente al Oviedo en el minuto 55 de partido devolvía al conjunto granota a Primera División.
Se trata del quinto ascenso a Primera División en sus casi 108 años de historia y el segundo título de Segunda División de la entidad. En un año en el que los de Muñiz se mostraron intratables en la categoría, convirtiendo el Ciutat de València en un auténtico fortín inexpugnable en el que no cayó a lo largo de toda la temporada.
El conjunto de Orriols recogió el miércoles por la mañana en manos de su presidente, Quico Catalán, la Copa de Campeón de Segunda División y la Copa de Campeón de 2ª División Femenina al Levante UD B. Ambos trofeos fueron entregados por Juan Luis Larrea, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
De este modo, el Levante ya tiene dos títulos de Segunda en sus vitrinas, igualando con Sabadell, Racing de Santander, Elche, Castellón, Jaén, Mallorca, Pontevedra, Mérida y Valencia CF. Con tres, están Alcoyano, Granada, Real Sociedad, Osasuna, Valladolid, Málaga, Hércules y Celta de Vigo; cuatro tienen Alavés, UD Las Palmas y Sevilla; poseen cinco Oviedo, Sporting de Gijón y Deportivo de La Coruña; con siete se destaca el Betis; y, por encima de todos, imperan los nueve campeonatos de la categoría de plata del Real Murcia.
La Copa de campeones de @LaLiga 1|2|3 ya está expuesta en el Palco VIP L'Alquería para que los Granotas que lo deseen se hagan foto con ella pic.twitter.com/zwu7ZEQvw0
— Levante UD (@LevanteUD) 28 de julio de 2017