Es Noticia

El 'Pistolero' estuvo en las mejores manos

Luis Sancho

El doctor Cugat, más que conocido en el mundo del fútbol, y encargado de la operación de el 'Pistolero', es especialista en Traumatología, Artroscopia y Cirugía Ortopédica. Cugat fue uno de los pioneros en operaciones de artroscopia en España y desde hace una década está investigando y utilizando Plasma Rico en Plaquetas PRP con interesantes resultados que aceleran la curación de las lesiones. En la actualidad, han iniciado tratamientos con Células Madre en articulaciones con lesiones cartilaginosas. Tecnología punta para acelerar procesos de recuperación en deportistas de élite.

Roger fue intervenido en la noche del jueves en la clínica Quirón de Barcelona, ayer pasó el día en el hospital para seguir las evoluciones del postoperatorio, hoy recibirá el alta y regresará a Valencia para comenzar a trabajar en su rehabilitación. El 'Pistolero' estuvo en las mejores manos, un auténtico especialista en la materia, especialmente en la reparación del ligamento cruzado anterior. Su especialidad. 
"Mi trabajo en la Federación de Futbolistas me ha permitido ver y tratar miles de lesiones", asegura el doctor en su página web. Y es que por su consulta han pasado miles de futbolistas profesionales y deportistas llegados de todos los lugares a los que ha garantizado una continuidad en su carrera, aunque cada caso es un mundo. "El estar al día sobre las nuevas investigaciones y las nuevas técnicas me dan una gran tranquilidad, la certeza de que las cosas no las hacemos de manera rutinaria. Se trata de buscar la mejor solución y la excelencia", puntualiza.
"El aspecto humano es el más importante en la relación con los pacientes. Creo que es fundamental y además clave para lograr un buen diagnóstico", concluye. Así es el doctor Cugat el hombre encargado de devolver a Roger a los terrenos de juego para seguir goleando con la camiseta del Levante.

Explicación de la función de los ligamentos por el doctor Cugat:

"Los ligamentos son las estructuras que tienen como misión fundamental ayudar a dar estabilidad a las articulaciones. Una lesión de los ligamentos no solucionada provocará inestabilidad articular y finalmente deterioro del cartílago articular y artrosis. Existen ligamentos que por su función son fundamentales para poder desarrollar actividades de pivotaje como en el futbol, destacando el ligamento cruzado anterior de la rodilla, que en el deportista precisa su reparación quirúrgica para poder continuar con la práctica deportiva. Otros ligamento como el ligamento lateral interno de la rodilla o el lateral externo actualmente no precisan cirugía y con la aplicación de PRP (plasma rico en plaquetas), inmovilización y una correcta fisioterapia se consiguen excelentes resultados"
Fuente: www.artroscopiagc.es

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar