El defensa del Levante UD Esteban Saveljich jugará cedido la próxima temporada en el Albacete Balompié, conjunto recién ascendido a la Liga 1|2|3, después de que el equipo granota y el conjunto manchego hayan llegado a un acuerdo para la cesión del defensor argentino.
Saveljich llegó a la entidad de Orriols el pasado mes de agosto desde Racing Club de Avellaneda, y en la pasada temporada disputó un total de 9 encuentros con la elástica levantinista.
La noticia no puede coger por sorpresa a nadie. El conjunto castellano manchego, recién ascendido a Segunda División, llevaba semanas apretando para firmar al central, tal y como ha venido informando ElDesmarque Valencia. En este sentido, el 15 de julio saltaba el interés del Albacete por incorporar al zaguero granota; ya que, tras su retorno a la categoría de plata, buscan armar un proyecto de máximas garantías. En ese momento Osasuna parecía el equipo que más fuerte pujaba por el de Tandil, pero en las últimas fechas el Albacete se ha erigido como el posible destino. En el conjunto recién ascendido es consciente de que tendrá más oportunidades de convertirse en un fijo.
El defensor no ha disputado los dos últimos encuentros debido a unas molestias, pero ha trabajado como uno más bajo las órdenes de Juan Ramón López Muñiz desde el inicio de la pretemporada. Los diez partidos disputados la temporada pasada, muchos saliendo desde el banquillo, son un bagaje pobre para un jugador que llegó como una apuesta importante por parte del Levante desembolsando más de medio millón por hacerse con sus servicios. A sus 26 años, el jugador debe jugar y el conjunto granota valora positivamente que salga para no devaluar un activo como el central argentino. Por contra, con esta salida, el conjunto granota deberá reforzar la posición aún incluso después de .