Es Noticia

Levante-Zaragoza: momento Róber Pier

ElDesmarque

La pretemporada y avanza y con el paso de los días el Levante UD empieza a tener un equipo reconocible, al menos el  equipo que Tito, Carmelo y Muñiz quien que sea el que afronte con todas las garantías posibles la complicada y próxima temporada 2017-18. Desde la derrota por 3-1 frente al Villarreal, en que el conjunto granota enseñó las garras pero terminó sucumbiendo frente a la calidad y el bloque hecho de los amarillos, el técnico asturiano cuenta con dos nuevos efectivos y no son cualquiera: uno, el gran deseado, Róber Pier, que vuelve para su segunda cesión y, el otro, el objetivo prioritario para la medular, Cheick Doukouré, recién salido del horno. Este sábado 5 de agosto, frente al Real Zaragoza (La Pinilla, Teruel, 19:00 horas) podrías ser su estreno, sobre todo del central.

Y es que el joven gallego cedido por el Deportivo reúne todas las premisas para poder tener minutos, está por ver si de titular, contra los aragoneses. Amén de lo casi anecdótico que supone que ya ha completado un par de entrenamientos con sus compañeros, lo importante es que se conoce al dedillo la dinámica de grupo y la forma de jugar de Muñiz, por lo que no sería nada raro que partiera de inicio pero lo seguro es que tendrá una buena dosis de minutos ante el Real Zaragoza. El Levante estaba ávido de un refuerzo para la zaga pues realmente, ya que Saveljich estaba en la rampa de salida (y finalmente se marchó al Albacete) sólo contaba con Postigo y Chema como efectivos.
Tampoco hay que olvidar que Róber Pier puede desenvolverse también como centrocampista, por eso era si cabe más importante el segundo préstamo del Dépor al Levante. De todos modos, para realizar esas labores ya se ha traído a Doukouré, uno de los futbolistas a los que se adivinaba más progresión en la Ligue 1 y por ello la secretaría técnica puso sus miras en él. Sin ninguna sesión completada, parece precipitado que pueda jugar pero para esto están estos partidos, para hacer pruebas y este fin de semana hay dos, el mencionado contra los 'blanquillos' y el que les medirá mañana al Alavés.
Con todo, se ha reforzado la zaga y la medular pero para estos dos encuentros Muñiz seguirá contando con los efectivos justos tanto en los extremos (donde sólo cuenta con Jason y Morales) como en la delantera, en la que una ínsula llamada Álex Alegría contempla como el resto del territorio granota sigue fortificándose. Será un buen partido para seguir viendo las evoluciones de Bardhi, un futbolista diferente que de momento se ha convertido en el máximo goleador de la pretemporada azulgrana, con tres dianas, lo que confirma su pegada y la apuesta realizada para su contratación.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar