El debutante Javier Alberola Rojas arbitrará el segundo encuentro del Levante UD en su regreso a Primera División. A sus 26 años, es el árbitro más joven en debutar en la máxima categoría del fútbol español. La temporada pasada fue el encargado de arbitrar el Cádiz - Levante de Copa del Rey de la temporada pasada que supuso la eliminación de los de Juan Ramón López Muñiz del trofeo. Dos veces más dirigió al conjunto granota, ante el Tenerife y, de nuevo, el Cádiz en Liga.
Alberola Rojas ha vivido un ascenso meteórico en la carrera arbitral. El Comité Técnico de Árbitros le comunicó que estaba entre los tres ascendidos, el colegiado estuvo solo dos años en Segunda División, otros dos en Segunda B y tres en Tercera. Con anterioridad, en la categoría regional castellanomanchega, arbitró dos años en Primera Preferente, uno en Primera Autonómica y dos en Segunda Autonómica.
La temporada pasada arbitró 26 partidos incluyendo dos partidos de Copa del Rey, uno de ellos el empate del Levante ante el Cádiz que supuso la eliminación de los de Muñiz en la tanda de penaltis. La anterior campaña dirigió 22 encuentros en la categoría de plata del fútbol nacional.
El colegiado del comité castellano-manchego estará acompañado por Luis Collado López, Iván Hernández Ramos y Marcos Cerdán Aguilar. Además, el valenciano Miguel Ángel Ayza Gámez será el delegado-informador del encuentro.
El partido se disputará el sábado 26 de Agosto a las 20:15 horas en el Ciutat de València. En el que será el segundo encuentro del Levante en la categoría en su regreso a Primera División tras el encuentro frente al Villarreal del próximo lunes. Por lo que la plantilla tendrá menos de una semana para preparar el encuentro frente a los gallegos.
Cabe recordar que Róber Pier no podrá jugar frente al Dépor por la 'cláusula del miedo', ya que los de Pepe Mel son poseedores de los derechos del central al que renovaron hasta 2020.